La figura del "No muerto" como metáfora del consumo contemporáneo
Date
2015Author
Ospina Herrera, Santiago
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Upegui, José Luis
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Citación
Metadata
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Abstract
Entre las lecturas del consumidor, se encuentran abordajes que corresponden a contextos diferentes y a otros momentos históricos, que no corresponden directamente a la situación contemporánea. En esta monografía se pretende llegar a una aproximación en el reconocimiento del consumidor contemporáneo de occidente, por medio de la lectura de momentos que ya pasaron, pero también utilizando las series de televisión como lugar de expresión cultural contemporánea, dado el auge que estas tienen, especialmente en lo relativo a los “No muertos”. Las figuras que se encuentren en este recorrido sirven como metáfora para elaborar lecturas del sujeto contemporáneo en la cultura, y más específicamente en su relación con el consumo. Esta idea parte de la posibilidad de interpretar diversos fenómenos de lo humano, como por ejemplo la producción de material audiovisual, como representaciones de fenómenos sociales y culturales que están en la base de los mismos. Las series de televisión se inscriben en la categoría de los medios masivos de comunicación, en especial en los audiovisuales y, por lo general, en la televisión. Al tratarse de medios que expresan el sentir del hombre contemporáneo, se pretende tomarlos como referentes para ilustrar cuál es la situación contemporánea de la sociedad frente al consumo.
Keyword/s
Consumo (Publicidad); Consumo (Publicidad) -- Historia; Retórica -- Publicidad; Democracia -- Publicidad; Cultura -- Publicidad
Collections
- Trabajos de grado [6383]
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