Cultura y afectividad condicionates motivacionales en el aprendizaje de inglés como lengua extranjera
Fecha
2015Director/Asesor
Montoya Marín, Juan Eliseo
Tipo de contenido
article
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
La investigación propuesta está enfocada en identificar los factores que condicionan lo motivacional y lo afectivo a la hora de aprender inglés como lengua extranjera en los estudiantes de la Institución Universitaria de Envigado. Este tema surge debido a que Medellín cada vez se convierte en una ciudad más competitiva, participando con más frecuencia en eventos internacionales, tal como lo expone Marca País Colombia, y es evidente su apertura a nuevas propuestas, y a visitantes de todo el mundo (estadísticas que se pueden analizar desde el departamento de migración Colombia). A raíz de esto, la necesidad que se tiene de aprender Inglés es apremiante. Dado que el ingles se considera lengua universal para una gran mayoría de campos, especialmente el académico, el Ministerio de Educación Nacional (MEN) propone que sus estudiantes sean preparados en esta lengua. Por medio de las pruebas SABER PRO el MEN busca evaluar la competencia en Inglés en estudiantes de las diferentes Universidades del país. En esta prueba, en los últimos años, La Institución Universitaria de Envigado ha estado clasificada en nivel bajo.
Palabra/s clave
Inglés -- Enseñanza; Método de aprendizaje -- Inglés; Motivación (Educación) -- Inglés
Colecciones
- Trabajos de grado [6348]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: