Show simple item record

dc.contributor.advisorVelásquez Posada, Mauricio
dc.contributor.advisorFernández Silva, Claudia
dc.contributor.authorPastás Riascos, María Camila , autor
dc.coverage.spatialSeccional Medellín. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Arquitectura y Diseño. Facultad de Diseño de Vestuarioes_CO
dc.date.accessioned2016-06-24T21:38:44Z
dc.date.available2016-06-24T21:38:44Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/2435
dc.description68 p.es_CO
dc.description.abstractLa siguiente investigación tiene como objetivo el estudio del cuerpo vestido en la red, y cómo este se presenta de diferentes formas, ya sea en videos musicales, perfiles de redes sociales, publicidad, etc.; y los subsecuentes cuestionamientos sobre cómo se construye la imagen virtual de un cuerpo vestido, el cual será reproducido infinidad de veces y de diferentes formas, manteniendo ciertos elementos que le permitirán ser reconocido y adoptado por personas reales, casi que sin importar donde éste sea observado. Para estudiar éste fenómeno de manera más clara, se empleará como método de investigación un estudio de caso, en el cual se analizarán tiendas virtuales de vestuario, para tener información de primera mano que permita entender sobre qué parámetros se construye el cuerpo vestido como imagen. En estas plataformas se evidencia la relación entre éste y el cuerpo real, la cual parte de la interacción física entre el cuerpo y el vestido, elementos que al momento de estar en un espacio virtual, se traducen en una imagen construida. Dicha imagen no deja elementos al azar, sino que busca entrar en consonancia con la identidad de la marca y las tendencias globales que rigen la construcción de los ideales de cuerpo y belleza en la actualidad. Estos elementos serán abordados a lo largo de la investigación para determinar los puntos que hay en común a la hora de construir la imagen del cuerpo vestido entendid¬o desde el diseño de vestuario. Se analizarán aspectos como la tipología de cuerpo, la gestualidad, la relación cuerpo – prenda, entre otros, que serán pertinentes para determinar la forma en que se construye el cuerpo vestido en el ciberespacio.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.subjectCuerpo; Vestido; Imagen; Virtua; ciberespacio.es_CO
dc.titleEl cuerpo vestido en la red : Estudio de caso sobre la construcción de la imagen en tiendas virtualeses_CO
dc.typeotheres_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International