Competitividad del Clúster turismo de negocios ferias y convenciones
Date
2015Author
Acevedo Endo, Mario German
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Zapata Villegas, Roberto
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
other
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Esta investigación realiza un análisis de la competitividad del Clúster Turismo de Negocios, Ferias y Convenciones de la ciudad de Medellín.Se tomó información para el periodo 2000-2014, con datos de organismos tales como el MINCIT, Cámara de comercio de Medellín para Antioquía,Medellín Convention & Visitors Bureau, PROCOLOMBIA, DANE, COTELCO, SITUR y periódico El Colombiano. A partir de lo anterior se desarrollan seis capítulos: En el primero se mencionan las generalidades, origen y trayectoria del Clúster Turismo de Negocios, Ferias y Convenciones de Medellín; en segunda instancia se presenta el marco teórico, en el cual se desarrolla la investigación; en el tercero, se incluye el desarrollo metodológico,utilizando el modelo del diamante competitivo de Porter; en el cuarto se menciona al País Vasco, como ejemplo a seguir; en el quinto, se hace un seguimiento de algunas metas trazadas en el Plan de Desarrollo Turístico Medellín 2011–2016 y por último, se muestran los resultados obtenidos, donde se revela que el Clúster Turismo de Negocios, Ferias y Convenciones de Medellín actualmente se encuentra en una situación aceptable de competitividad.
Keyword/s
Competitividad; Clúster; Diamante de competitividad Michael; Medellín
Collections
- Trabajos de grado [6372]
The following license files are associated with this item: