La figura del planificador de cuentas en Medellín : su desempeño en las agencias de publicidad y su relación con la academia
View/ Open
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/20.500.1 ...Share
View Statistics
View Usage StatisticsMetadata
Show full item recordAuthor
Genes Hernández, KarolinaDirector/Asesor
Muñoz Sánchez, OmarDate
2014Tipo de contenido
other
Abstract
Desde hace cinco décadas, las agencias de publicidad en el mundo han dado lugar a un nuevo perfil: el planificador de cuentas, centrándose en el conocimiento de los consumidores a medida que éstos se desenvuelven en un determinado entorno social y cultural. Su llegada a Colombia y especialmente a la ciudad de Medellín, se dio en gran parte por la apertura económica que permitió el ingreso de agencias multinacionales que transformaron las estructuras internas e incorporaron los departamentos de planeación. Posterior a esto, pequeñas y medianas agencias, también se ven en la necesidad de incorporar a su organización al planner. En la búsqueda de la naturaleza misma del planificador de cuentas y su desempeño en las agencias de publicidad en la ciudad de Medellín, es necesario indagar acerca de su relación con la academia y la forma en que pueden adoptarse diversos conocimientos de este perfil a la misma, hablando específicamente en la formación de publicistas.
Keyword/s
Planificador de cuentas -- Publicidad -- Medellín (Antioquia, Colombia)
Estrategia publicitaria -- Medellín (Antioquia, Colombia)
Publicidad -- Medellín (Antioquia, Colombia)
Publicidad -- Enseñanaza -- Medellín (Antioquia, Colombia)
Collections
- Trabajos de grado [4200]
The following license files are associated with this item:
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.