Experiencias para una historia de vida que rescaten la subjetividad en la escuela
Fecha
2014Director/Asesor
Echeverri Sánchez, Jesús Alberto
Tipo de contenido
doctoralThesis
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Este proyecto, titulado “Las experiencias para una historia de vida que rescaten la subjetividad en la escuela”, es, en parte, resultado de lo vivido en el transcurso del proyecto “La literatura juvenil como dispositivo didáctico que interpreta los acontecimientos de violencia escolar desde las ciencias sociales y el lenguaje”, llevado a cabo en el año 2012 con los estudiantes de sexto uno1 pertenecientes a la Institución Educativa Sol de Oriente, ubicada en la CR. 23 # 56EH – 200 zona urbana del Barrio 13 de Noviembre, comuna Nº 8, zona centro oriental de Medellín; y que buscaba descifrar los episodios de violencia que los estudiantes han vivido. Con este proyecto participé en el III Encuentro internacional de la red interuniversitaria de investigación en psicoanálisis y derecho “El acto y las formas jurídicas” celebrado en Mar de Plata (Argentina), los días 16 y 17 de noviembre del 2012.
Palabra/s clave
Subjetividad; Familia -- Aspectos sociales; Hogar y escuela; Relación escuela-sociedad; Relación docente-estudiante.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: