La educación artística como promotora de la educación ambiental "ecoarte : una posibilidad para la reconciliación"
Date
2015xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Muriel López, Ruth Verónica
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
other
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
El objetivo principal de esta investigación es presentar una propuesta didáctica enfocada en la primera infancia a través de la Educación Artística para la formación del Eco arte; para llegar a este fin, se hace ineludible retomar el papel de la Educación Artística como promotora de una reconciliación entre el ambiente y los niños y niñas de la actualidad; la muestra de estudio es intencional, con 10 niños y niñas entre 3 y 4 años provenientes de Hogares Comunitarios de un Barrio vulnerable de Medellín, donde se evidencian factores e influencias, que persuaden sobre la problemática descrita. Dicho propósito surgió de la necesidad actual de fortalecer la conciencia ambiental por medio de una estrategia que fusione el arte y la ciencia, en el que se fomente la interacción y exploración autónoma, que conlleve a experiencias reorganizadoras. La investigación permite reflexionar en torno a la necesidad de repensar y evaluar los propósitos del arte, eliminando los estereotipos que a nivel social existen los cuales convienen a la recién nacida economía industrial.
Keyword/s
Arte; Educación Artística; Educación Ambiental; Primera infancia; Eco arte; Ambiente; Reconciliación.
Collections
- Trabajos de grado [6372]
The following license files are associated with this item: