Show simple item record

dc.contributor.advisorFernández Ortega, Flora del Pilar
dc.contributor.authorGámez Cuadrado, Luz Amalia
dc.coverage.spatialSeccional Medellín. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Ciencias Sociales. Maestría en Comunicación Organizacional.es_CO
dc.date.accessioned2016-06-10T13:38:17Z
dc.date.available2016-06-10T13:38:17Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/2378
dc.description96 p.es_CO
dc.description.abstractEste trabajo tiene como finalidad presentar un estudio del proceso de comunicación que desarrolla la Universidad de Córdoba entre el año 2003 – 2013, para el relacionamiento con las diferentes empresas de la región con las que tiene una relación por diversos motivos, (académicos – investigativos y comerciales). Para ello se ha desarrollado una metodología de tipo descriptivo - explicativo, a través de una dinámica colaborativa desarrollada por medio de entrevistas con cuestionario semiestructurado, realizada a los funcionarios de las diferentes dependencias que tienen contacto con las empresas objeto de estudio, y una encuesta, tomando como muestra intencional a las siguientes empresas: Estatales: Gobernación de Córdoba, Alcaldía de Montería, Corporación de los Valles del Sinú y San Jorge CVS, Hospital San Jerónimo; Privadas: Subastar, Apuestas de Córdoba, URRA S.A; Caja de Compensación Familiar de Córdoba, COMFACOR; Asociación de Maestros de Córdoba, ADEMACOR; FORCARIBE cadena productiva forestal y la Federación Ganadera de Córdoba, GANACOR. Así, los resultados de este estudio reflejan la relación desde la comunicación que se establece con el sector empresarial, la percepción de los actores, en donde se evidencia la carencia de políticas comunicacionales, (que puedan contribuir al relacionamiento), determinadas por variables de estrategias de comunicación, que no han sido reconocidas. Finalmente, este trabajo busca establecer unas directrices para el relacionamiento de la Universidad con dicho stakeholders, basadas en las mejores prácticas comunicativas identificadas.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.subjectComunicación; Organizaciones; Relaciones públicas; Stakeholders; Universidad; Empresa; Estadoes_CO
dc.titleEstudio del proceso de comunicación que se desarrolla del 2003 - 2013 entre la Universidad de Córdoba y el Stakeholders : empresa de la regiónes_CO
dc.typedoctoralThesises_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International