Propuesta pedagógica para mejorar la habilidad escritural, con relación al uso de los signos de puntuación en español para estudiantes de sexto de bachillerato, implementando las TIC como mediadoras en el apréndizaje
View/ Open
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/20.500.1 ...Share
View Statistics
View Usage StatisticsMetadata
Show full item recordDirector/Asesor
Cano, LinaDate
2014Tipo de contenido
other
Abstract
El ambiente virtual es una de las herramientas que ofrece el uso de las TIC para el beneficio de la educación, que garantiza la comunicación e interacción entre las personas. Una de sus grandes posibilidades son las herramientas web 2.0, específicamente el blog para estudiantes que cuenten con un buen servicio de internet y con ordenadores adecuados para su efectiva implementación, con el fin de optimizar el uso de los signos de puntuación, basado en la escritura colaborativa en los estudiantes del grado sexto de bachillerato, de la Institución Educativa Navarra, del municipio de Bello, Antioquia. La propuesta pedagógica consistió en la implementación de instrumentos cognitivos y físicos. Los instrumentos físicos residieron en la elaboración de un pretest, el uso del blog y un postest, y en cuanto a los instrumentos cognitivos en la ejecución de sesiones presenciales y virtuales para mejorar la habilidad escritural con relación al uso de los signos de puntuación. A partir de la interacción ...
Keyword/s
Signos de puntuación; Ambiente virtual; Escritura colaborativa; Interacción.
Collections
- Trabajos de grado [4256]
The following license files are associated with this item: