Show simple item record

dc.contributor.advisorMarín Ochoa, Beatriz Elena
dc.contributor.authorDuque Duque, Alexis
dc.coverage.spatialSeccional Medellín. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Ciencias Sociales. Maestría en Comunicación Digitalspa
dc.date.accessioned2016-03-11T19:58:44Z
dc.date.available2016-03-11T19:58:44Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/2344
dc.description301 p.spa
dc.description.abstractDesde ya hace dos administraciones atrás la Alcaldía de Medellín viene desarrollando proyectos de alfabetización digital liderados en principio por Medellín Digital y ahora por el programa Medellín Ciudad inteligente, buscando de este modo incentivar a los ciudadanos para que se apropien de las TIC y puedan hacer parte de las propuestas de gobierno en línea que deben tener todas las administraciones de Colombia según el estatuto de gobierno en línea establecido desde 2008 en el que subjetivo principal es “es contribuir con la construcción de un Estado más eficiente, más transparente y participativo, y que preste mejores servicios a los ciudadanos y a las empresas, a través del aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y la Comunicación” (Gobierno en línea, 2008). De ahí que el interés de esta investigación esté en analizar cómo estas estrategias de alfabetización digital y el contenido de las cuentas en Facebook y Twitter de la Alcaldía contribuyen para que los jóvenes universitarios se apropien de estos perfiles en redes sociales y los usen como canales de participación ciudadana en línea. Para alcanzar a visualizar esto se hizo un análisis de contenido de perfiles en Facebook y Twitter y se complementó con dos entrevistas a estrategas digitales y un grupo focal con jóvenes estudiantes de diferentes universidades para una vez aplicadas estas herramientas, yuxtaponerlas y así obtener un panorama más amplio de lo que hace la Alcaldía, como se ven ellos y como los ven los jóvenes.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAlfabetización digital; Tecnologías de información y comunicación (Tics); Gobierno en línea -- Medellín (Antioquia)spa
dc.titleAnálisis de contenidos que produce la alcaldía de Medellín en las cuentas oficiales de redes sociales (Facebook y Twitter) durante la administración de Aníbal Gaviria Correa para favorecer o desfavorecer el E-gobierno entre los jóvenes universitarios de Eafit, UDEA y UPBspa
dc.typedoctoralThesisspa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International