Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMuñoz Marín, Jorge Hugo
dc.contributor.authorVélez Ramírez, Sandra Janeth
dc.coverage.spatialSeccional Medellín. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Educación y Pedagogía. Maestría en Educaciónes_CO
dc.date.accessioned2016-02-24T20:43:28Z
dc.date.available2016-02-24T20:43:28Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/2332
dc.description197 p.es_CO
dc.description.abstractEsta investigación de tipo mixto con enfoque de estudio de caso que buscó caracterizar los diferentes roles que desempeñan los docentes en los procesos de enseñanza-aprendizaje en las aulas virtuales en la modalidad de educación a distancia y la apropiación del modelo de docente planteado por una institución de educación superior en la práctica docente. El diseño metodológico de la investigación fue el explicativo secuencial (dexplis), el cual permitió hacer una triangulación de la información mediante 4 instrumentos los cuales fueron una entrevista a directivos para tomar las apreciaciones institucionales, una encuesta a docentes para recopilar información sobre su práctica pedagógica, grupos focales a estudiantes para recopilar información de las percepciones sobre el rol del docente en cada curso y finalmente una lista de chequeo del uso de las herramientas de la plataforma(aulas virtuales). Estos instrumentos los cuales permitieron establecer como hallazgos la identificación y caracterización de cuatro roles del docente en entornos virtuales (tradicional, e-migrante, nativo y praxeologico), en donde se y como conclusiones la falta de articulación y apropiación en la práctica educativa del modelo planteado por la institución de educación superior. Igualmente fue posible concluir como la falta de articulación de un modelo pedagógico de una institución de educación superior con las prácticas pedagógicas reales de la virtualidad llevan a reconsiderar los resultados reales de la formación a distancia y virtual.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.subjectRol docente; Aula virtual; Modelo de docente; Tic; Educación a distancia.es_CO
dc.titleEl rol docente en la práctica pedagógica virtuales_CO
dc.typedoctoralThesises_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International