El rol docente en la práctica pedagógica virtual
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/20.500.1 ...Compartir
Ver Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemDirector/Asesor
Muñoz Marín, Jorge HugoFecha
2014Tipo de contenido
doctoralThesis
Resumen
Esta investigación de tipo mixto con enfoque de estudio de caso que buscó caracterizar los diferentes roles que desempeñan los docentes en los procesos de enseñanza-aprendizaje en las aulas virtuales en la modalidad de educación a distancia y la apropiación del modelo de docente planteado por una institución de educación superior en la práctica docente. El diseño metodológico de la investigación fue el explicativo secuencial (dexplis), el cual permitió hacer una triangulación de la información mediante 4 instrumentos los cuales fueron una entrevista a directivos para tomar las apreciaciones institucionales, una encuesta a docentes para recopilar información sobre su práctica pedagógica, grupos focales a estudiantes para recopilar información de las percepciones sobre el rol del docente en cada curso y finalmente una lista de chequeo del uso de las herramientas de la plataforma(aulas virtuales). Estos instrumentos los cuales permitieron establecer como hallazgos la identificación y ...
Palabra/s clave
Rol docente; Aula virtual; Modelo de docente; Tic; Educación a distancia.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: