• español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Aa 
    • A +
    • A -
  • Acceder
Logo UPB
  • Inicio
  • ¿Cómo publicar?
  • Preguntas Frecuentes
  • Contacto
Ver ítem 
  •   Principal
  • PRODUCCIÓN ESTUDIANTES
  • Tesis de especialización, maestría y doctorado
  • Ver ítem
  • Principal
  • PRODUCCIÓN ESTUDIANTES
  • Tesis de especialización, maestría y doctorado
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar en:

Todo DSpace
    Comunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Esta colección
    Por fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Estadísticas
    Ver Estadísticas de uso

La tejedora de coronas. De lo sagrado y lo profano en los espacios habitados de Génoveva Alcocer: pedagogía del acontecimiento narrativo

Thumbnail
Ver/
LA TEJEDORA DE CORONAS_LO SAGRADO Y LO PROFANO_TESIS_UPB_FARID VILLEGAS BOHORQUEZ.pdf (1.380Mb)
Fecha
2015
Autor
Villegas Bohórquez, Farid Antonio
Director/Asesor
López Fernández, Juan Guillermo
Tipo de contenido
doctoralThesis

Citación

       
Gestores bibliográficos
Refworks
Zotero
BibTeX
CiteULike
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
La elaboración conceptual que se propone es resultado de un acercamiento a la novela La Tejedora de Coronas del escritor Germán Espinosa, y está construida en el marco de una metodología dual interpretación fenomenológica y una pedagogía del acontecimiento narrativo, esto último como propuesta hermenéutica para el disfrute de experiencias de aprendizaje en torno al texto en la resignificación misma de su memoria intrínseca. Se entiende por conceptual (en este plano signado por las afectaciones, el acontecimiento y el relato), la versión material de las ideas que exteriorizan los conceptos; los mismos que se hacen percepción en las posibilidades sensoriales del arte y la comunicación: Un concepto es concurrencia que queda luego del acontecimiento; externalización convertida en memoria desde el grafema al pictograma, desde el relato hasta la canción evanescente; es rasgo, huella de su propio percepto, el acontecimiento que ya no es. Así, el concepto transige a la materia perceptual para el aparato sensorial con que el lector lo aborda, y en esto es ineludible la coincidencia con U. Eco, en lo que él nombraría desde la apuesta semiológica, la recuperación del significado en las expresiones narrativas del análisis textual (Eco, 1993).
URI
http://hdl.handle.net/20.500.11912/2325
Colecciones
  • Tesis de especialización, maestría y doctorado [1865]

Medellín - Campus Laureles Circular 1 No. 70-01 Tel: (+57) 604 4488388
Bucaramanga - Autopista Piedecuesta Km. 7 Tel: (+57) 607 6796220
Montería - Km. 8 vía a Cereté Tel: (+57) 604 7860146 | (+57) 604 7860661
Palmira - Km. 1 Vía Tienda Nueva - Edificio Seminario Cristo Sacerdote 2do piso Tel: (+57) 602 270 2545 | (+57) 602 275 9370

Medellín, Colombia © Copyrigth 2015 UPB ® Todos los Derechos reservados.
Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los Derechos reservados.

La Universidad Pontificia Bolivariana cuenta con una Política de Protección de Datos Personales, conforme a la Ley 1581 de 2012 Consultar nuestra Política Aceptar