• español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Aa 
    • A +
    • A -
  • Acceder
Logo UPB
  • Inicio
  • ¿Cómo publicar?
  • Preguntas Frecuentes
  • Contacto
Ver ítem 
  •   Principal
  • PRODUCCIÓN ESTUDIANTES
  • Tesis de especialización, maestría y doctorado
  • Ver ítem
  • Principal
  • PRODUCCIÓN ESTUDIANTES
  • Tesis de especialización, maestría y doctorado
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar en:

Todo DSpace
    Comunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Esta colección
    Por fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Estadísticas
    Ver Estadísticas de uso

La implementación de herramientas web como estrategia para mejorar el proceso de los estudiantes en el desarrollo de su competencia oral en lengua extranjera inglés en el 7° grado de la Institución Educativa Concejo de Medellín

Thumbnail
Ver/
Trabajo principal (1.092Mb)
Fecha
2014-09-14
Autor
Gómez Bustamante, Genny
Director/Asesor
Muñoz, Jorge Hugo
Tipo de contenido
doctoralThesis

Citación

       
Gestores bibliográficos
Refworks
Zotero
BibTeX
CiteULike
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
Las TIC están permitiendo cambiar la forma de pensar sobre el aprendizaje, y sin duda, suponen una mejora de las estrategias de enseñanza. Pero, éstas proponen que exista un cambio metodológico y didáctico, ya que las tecnologías en sí mismas no implican una mejora (García, 2003). La presente tesis evidencia los resultados de un estudio de caso de carácter cualitativo sobre la implementación de herramientas web para mejorar el proceso del desarrollo de la competencia oral en la lengua extranjera inglés de estudiantes de 7° de la Institución educativa Concejo de Medellín. Este estudio muestra como el docente se convierte en un facilitador que busca y aplica herramientas y estrategias, para lograr mejoras en su proceso de enseñanza y aprendizaje, particularmente de la competencia oral en inglés, integrando las TIC en el salón de clases. También se observa un aumento en la motivación y dedicación de los estudiantes en la producción oral en inglés desde las diferentes tareas comunicativas implementadas en la clase.
URI
http://hdl.handle.net/20.500.11912/2319
Palabra/s clave
Inglés; Proceso de enseñanza y aprendizaje; Tic; Estrategias didácticas; Innovación
Colecciones
  • Tesis de especialización, maestría y doctorado [1865]

Medellín - Campus Laureles Circular 1 No. 70-01 Tel: (+57) 604 4488388
Bucaramanga - Autopista Piedecuesta Km. 7 Tel: (+57) 607 6796220
Montería - Km. 8 vía a Cereté Tel: (+57) 604 7860146 | (+57) 604 7860661
Palmira - Km. 1 Vía Tienda Nueva - Edificio Seminario Cristo Sacerdote 2do piso Tel: (+57) 602 270 2545 | (+57) 602 275 9370

Medellín, Colombia © Copyrigth 2015 UPB ® Todos los Derechos reservados.
Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los Derechos reservados.

La Universidad Pontificia Bolivariana cuenta con una Política de Protección de Datos Personales, conforme a la Ley 1581 de 2012 Consultar nuestra Política Aceptar