• español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Aa 
    • A +
    • A -
  • Login
Logo UPB
  • Inicio
  • ¿Cómo publicar?
  • Preguntas Frecuentes
  • Contactos
View Item 
  •   Home
  • PRODUCCIÓN ESTUDIANTES
  • Tesis de especialización, maestría y doctorado
  • View Item
  • Home
  • PRODUCCIÓN ESTUDIANTES
  • Tesis de especialización, maestría y doctorado
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of DSpace
    Communities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

This Collection
    By Issue DateAuthorsTitlesSubjects

Statistics
    View Usage Statistics

Derechos humanos-Desarrollo : una relación problemática

Thumbnail
View/Open
Tesis derechos humanos- desarrollo.pdf (1.600Mb)
Date
2015-02-26
Author
Torres Ramírez, Astrid
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Bustamante Arango, Jhon Jaime
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
doctoralThesis

Citación

       
Gestores bibliográficos
Refworks
Zotero
BibTeX
CiteULike
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
La relación derechos humanos - desarrollo amerita en la actualidad un abordaje crítico en el que se develen las contradicciones, antagonismos y posibles relacionamientos, en tanto se ha constituido en un debate teórico de corte internacional importante. Esta relación ha venido influyendo en ejercicios de planeación del desarrollo, lo que ha posibilitado que se expanda la concepción de los derechos humanos más allá de los civiles y políticos, y ubique el desarrollo como un asunto de construcción colectiva. Esta reflexión crítica pasa a su vez por debatir las teorías y modelos convencionales para avanzar en la construcción de un marco analítico y conceptual que visibilice el desarrollo como un derecho humano y los derechos humanos como derechos para la vida. Por esto, discernir las relaciones y contradicciones de este enfoque se encuentra en la vía de discutir el desarrollo desde el campo de lo político, y para ello se retoma a Franz Hinkelammert, Gilbert Rist y Helio Gallardo, a fin de construir una postura alternativa acerca de la relación derechos humanos-desarrollo.
URI
http://hdl.handle.net/20.500.11912/2280
Keyword/s
Derechos humanos
Desarrollo comunitario
Socialismo -- Siglo XXI
Capitalismo
Collections
  • Tesis de especialización, maestría y doctorado [1863]

Medellín - Campus Laureles Circular 1 No. 70-01 Tel: (+57) 604 4488388
Bucaramanga - Autopista Piedecuesta Km. 7 Tel: (+57) 607 6796220
Montería - Km. 8 vía a Cereté Tel: (+57) 604 7860146 | (+57) 604 7860661
Palmira - Km. 1 Vía Tienda Nueva - Edificio Seminario Cristo Sacerdote 2do piso Tel: (+57) 602 270 2545 | (+57) 602 275 9370

Medellín, Colombia © Copyrigth 2015 UPB ® Todos los Derechos reservados.
Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los Derechos reservados.

La Universidad Pontificia Bolivariana cuenta con una Política de Protección de Datos Personales, conforme a la Ley 1581 de 2012 Consultar nuestra Política Aceptar