Competencias docentes en los procesos de evaluación por capacidades humanas y competencias en el área de educación religiosa escolar
View/ Open
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/20.500.1 ...Share
View Statistics
View Usage StatisticsMetadata
Show full item recordAuthor
Villa Londoño, Osmar FerneyDirector/Asesor
Restrepo Vélez, María LadyDate
2015-02-24Tipo de contenido
other
Abstract
La competencia se define como la “habilidad” y “destreza” para realizar una tarea encomendada. La Educación Religiosa es entendida como área obligatoria y como área fundamental del conocimiento, por esta razón la persona encargada de dictar está área ha de tener un perfil adecuado; debe ser ante todo persona, testigo fiel del hecho religioso y por encima de todo amante a la verdad de la Revelación. El docente de la E.R.E. es competente cuando tiene la capacidad de llevar a su alumno a una interpelación de su ser, para que pueda intervenir y transformar su entorno. Esto se logrará gracias al eficaz desarrollo de los procesos de evaluación por capacidades humanas y competencias. Dentro de este proceso se encuentran unas fases, las cuales parten de la migración del término „evaluación‟ a „covaloración‟. Las fases son progresivas y no se pueden desligar la una de la otra, porque la aplicación de cada una de ellas conducirá al estudiante a ser formado integralmente. Las fases son cuatro (4), ...
Keyword/s
Educación Religiosa Escolar (ERE)
Competencias educativas
Collections
- Trabajos de grado [4191]