• español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Aa 
    • A +
    • A -
  • Acceder
Logo UPB
  • Inicio
  • ¿Cómo publicar?
  • Preguntas Frecuentes
  • Contacto
Ver ítem 
  •   Principal
  • PRODUCCIÓN ESTUDIANTES
  • Trabajos de grado
  • Ver ítem
  • Principal
  • PRODUCCIÓN ESTUDIANTES
  • Trabajos de grado
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar en:

Todo DSpace
    Comunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Esta colección
    Por fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Estadísticas
    Ver Estadísticas de uso

Competencias docentes en los procesos de evaluación por capacidades humanas y competencias en el área de educación religiosa escolar

Thumbnail
Ver/
COMPETENCIAS DOCENTES EN LOS PROCESOS DE EVALUACIÓN POR CAPACIDADES HUMANAS Y COMPETENCIAS EN EL .pdf (492.2Kb)
Fecha
2015-02-24
Autor
Villa Londoño, Osmar Ferney
Director/Asesor
Restrepo Vélez, María Lady
Tipo de contenido
other

Citación

       
Gestores bibliográficos
Refworks
Zotero
BibTeX
CiteULike
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
La competencia se define como la “habilidad” y “destreza” para realizar una tarea encomendada. La Educación Religiosa es entendida como área obligatoria y como área fundamental del conocimiento, por esta razón la persona encargada de dictar está área ha de tener un perfil adecuado; debe ser ante todo persona, testigo fiel del hecho religioso y por encima de todo amante a la verdad de la Revelación. El docente de la E.R.E. es competente cuando tiene la capacidad de llevar a su alumno a una interpelación de su ser, para que pueda intervenir y transformar su entorno. Esto se logrará gracias al eficaz desarrollo de los procesos de evaluación por capacidades humanas y competencias. Dentro de este proceso se encuentran unas fases, las cuales parten de la migración del término „evaluación‟ a „covaloración‟. Las fases son progresivas y no se pueden desligar la una de la otra, porque la aplicación de cada una de ellas conducirá al estudiante a ser formado integralmente. Las fases son cuatro (4), a saber, autovaloración, covaloración, heterovaloración e intervaloración.
URI
http://hdl.handle.net/20.500.11912/2273
Palabra/s clave
Educación Religiosa Escolar (ERE)
Competencias educativas
Colecciones
  • Trabajos de grado [6698]

Medellín - Campus Laureles Circular 1 No. 70-01 Tel: (+57) 604 4488388
Bucaramanga - Autopista Piedecuesta Km. 7 Tel: (+57) 607 6796220
Montería - Km. 8 vía a Cereté Tel: (+57) 604 7860146 | (+57) 604 7860661
Palmira - Km. 1 Vía Tienda Nueva - Edificio Seminario Cristo Sacerdote 2do piso Tel: (+57) 602 270 2545 | (+57) 602 275 9370

Medellín, Colombia © Copyrigth 2015 UPB ® Todos los Derechos reservados.
Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los Derechos reservados.

La Universidad Pontificia Bolivariana cuenta con una Política de Protección de Datos Personales, conforme a la Ley 1581 de 2012 Consultar nuestra Política Aceptar