• español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Aa 
    • A +
    • A -
  • Login
Logo UPB
  • Inicio
  • ¿Cómo publicar?
  • Preguntas Frecuentes
  • Contactos
View Item 
  •   Home
  • PRODUCCIÓN ESTUDIANTES
  • Trabajos de grado
  • View Item
  • Home
  • PRODUCCIÓN ESTUDIANTES
  • Trabajos de grado
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of DSpace
    Communities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

This Collection
    By Issue DateAuthorsTitlesSubjects

Statistics
    View Usage Statistics

Competencias docentes en los procesos de evaluación por capacidades humanas y competencias en el área de educación religiosa escolar

Thumbnail
View/Open
COMPETENCIAS DOCENTES EN LOS PROCESOS DE EVALUACIÓN POR CAPACIDADES HUMANAS Y COMPETENCIAS EN EL .pdf (492.2Kb)
Date
2015-02-24
Author
Villa Londoño, Osmar Ferney
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Restrepo Vélez, María Lady
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
other

Citación

       
Gestores bibliográficos
Refworks
Zotero
BibTeX
CiteULike
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
La competencia se define como la “habilidad” y “destreza” para realizar una tarea encomendada. La Educación Religiosa es entendida como área obligatoria y como área fundamental del conocimiento, por esta razón la persona encargada de dictar está área ha de tener un perfil adecuado; debe ser ante todo persona, testigo fiel del hecho religioso y por encima de todo amante a la verdad de la Revelación. El docente de la E.R.E. es competente cuando tiene la capacidad de llevar a su alumno a una interpelación de su ser, para que pueda intervenir y transformar su entorno. Esto se logrará gracias al eficaz desarrollo de los procesos de evaluación por capacidades humanas y competencias. Dentro de este proceso se encuentran unas fases, las cuales parten de la migración del término „evaluación‟ a „covaloración‟. Las fases son progresivas y no se pueden desligar la una de la otra, porque la aplicación de cada una de ellas conducirá al estudiante a ser formado integralmente. Las fases son cuatro (4), a saber, autovaloración, covaloración, heterovaloración e intervaloración.
URI
http://hdl.handle.net/20.500.11912/2273
Keyword/s
Educación Religiosa Escolar (ERE)
Competencias educativas
Collections
  • Trabajos de grado [6688]

Medellín - Campus Laureles Circular 1 No. 70-01 Tel: (+57) 604 4488388
Bucaramanga - Autopista Piedecuesta Km. 7 Tel: (+57) 607 6796220
Montería - Km. 8 vía a Cereté Tel: (+57) 604 7860146 | (+57) 604 7860661
Palmira - Km. 1 Vía Tienda Nueva - Edificio Seminario Cristo Sacerdote 2do piso Tel: (+57) 602 270 2545 | (+57) 602 275 9370

Medellín, Colombia © Copyrigth 2015 UPB ® Todos los Derechos reservados.
Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los Derechos reservados.

La Universidad Pontificia Bolivariana cuenta con una Política de Protección de Datos Personales, conforme a la Ley 1581 de 2012 Consultar nuestra Política Aceptar