Enseñanza del inglés para niños con barreras educativas y de participación
Date
2015-02-23xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Vásquez, Clara Nury
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
other
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Las barreras educativas o de aprendizaje y de participación se refieren a aquellos factores del contexto que dificultan o limitan el pleno acceso a la educación y a las oportunidades de aprendizaje de algunos estudiantes; el sistema escolar Colombiano aún no está preparado para afrontar este hecho que afecta a miles de niños en nuestro país, puesto que no existen políticas explícitas que controlen y optimicen la integración de estos sujetos al aula regular. Muy pocos docentes en las diferentes instituciones conocen estrategias que permiten hacer del aula un lugar de participación para todos los miembros; los escenarios educativos sienten miedo cuando identifican en algunos estudiantes este tipo de problemas y prefieren esconder la situación y permitir que los afectados continúen sus procesos sin ninguna intervención que mejore sus desempeños, y sobre todo su calidad de vida académica y social.
Keyword/s
Inclusión social
Inglés -- Enseñanza
Barreras de comunicación -- Educación
Collections
- Trabajos de grado [6374]