• español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Aa 
    • A +
    • A -
  • Acceder
Logo UPB
  • Inicio
  • ¿Cómo publicar?
  • Preguntas Frecuentes
  • Contacto
Ver ítem 
  •   Principal
  • PRODUCCIÓN ESTUDIANTES
  • Trabajos de grado
  • Ver ítem
  • Principal
  • PRODUCCIÓN ESTUDIANTES
  • Trabajos de grado
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar en:

Todo DSpace
    Comunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Esta colección
    Por fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Estadísticas
    Ver Estadísticas de uso

Aportes de los proyectos de aula al proceso de aprendizaje del inglés como lengua extranjera

Thumbnail
Ver/
APORTES DE LOS PROYECTOS DE AULA AL PROCESO DE APRENDIZAJE DEL INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA.pdf (1.073Mb)
Fecha
2015-02-20
Autor
Vásquez Vásquez, Juan Felipe
Director/Asesor
Vásquez Arboleda, Clara Nury
Tipo de contenido
other

Citación

       
Gestores bibliográficos
Refworks
Zotero
BibTeX
CiteULike
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
El presente trabajo muestra el ejercicio de investigación aplicado a los estudiantes del grupo 9B del colegio La Salle de Bello. En la ejecución de éste se desarrolló el primer ciclo del espiral de investigación que presenta el modelo investigación acción planteado por Kemmis y McTaggart (1988). El objetivo principal de la investigación es determinar cuáles son los aportes y la viabilidad de implementar los proyectos de aula como estrategia didáctica oficial para la enseñanza del inglés en la institución. La actividad de aprendizaje que guió el trabajo tanto para docente como para estudiantes fue la creación de un programa de radio en inglés en el que se desarrollaron ejercicios de escritura y comunicación oral. Mediante esta actividad el docente llevó a cabo la ejecución del programa curricular de la asignatura planteado en el plan de estudios (estructuras gramaticales, vocabulario, evaluación etc.) y observó en los estudiantes asuntos como: el interés por desarrollar las actividades y los avances en términos de nivel de adquisición de la lengua. Por otra parte, los estudiantes tuvieron la oportunidad de interactuar con los componentes lingüísticos y gramaticales propios de los procesos de aprendizaje del inglés y su uso en contextos reales. Esto se realizó con la intención de generar una propuesta didáctica para el aprendizaje del inglés de una forma diferente, mediante la cual los estudiantes sin dejar de lado el estudio de la lengua pudieran guiarse por sus intereses y motivaciones particulares.
URI
http://hdl.handle.net/20.500.11912/2268
Palabra/s clave
Didactica del inglés
Inglés -- Enseñanza
Proyectos educativos
Colecciones
  • Trabajos de grado [6698]

Medellín - Campus Laureles Circular 1 No. 70-01 Tel: (+57) 604 4488388
Bucaramanga - Autopista Piedecuesta Km. 7 Tel: (+57) 607 6796220
Montería - Km. 8 vía a Cereté Tel: (+57) 604 7860146 | (+57) 604 7860661
Palmira - Km. 1 Vía Tienda Nueva - Edificio Seminario Cristo Sacerdote 2do piso Tel: (+57) 602 270 2545 | (+57) 602 275 9370

Medellín, Colombia © Copyrigth 2015 UPB ® Todos los Derechos reservados.
Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los Derechos reservados.

La Universidad Pontificia Bolivariana cuenta con una Política de Protección de Datos Personales, conforme a la Ley 1581 de 2012 Consultar nuestra Política Aceptar