Aportes de los proyectos de aula al proceso de aprendizaje del inglés como lengua extranjera
Fecha
2015-02-20Director/Asesor
Vásquez Arboleda, Clara Nury
Tipo de contenido
other
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
El presente trabajo muestra el ejercicio de investigación aplicado a los estudiantes del grupo 9B del colegio La Salle de Bello. En la ejecución de éste se desarrolló el primer ciclo del espiral de investigación que presenta el modelo investigación acción planteado por Kemmis y McTaggart (1988). El objetivo principal de la investigación es determinar cuáles son los aportes y la viabilidad de implementar los proyectos de aula como estrategia didáctica oficial para la enseñanza del inglés en la institución. La actividad de aprendizaje que guió el trabajo tanto para docente como para estudiantes fue la creación de un programa de radio en inglés en el que se desarrollaron ejercicios de escritura y comunicación oral. Mediante esta actividad el docente llevó a cabo la ejecución del programa curricular de la asignatura planteado en el plan de estudios (estructuras gramaticales, vocabulario, evaluación etc.) y observó en los estudiantes asuntos como: el interés por desarrollar las actividades y los avances en términos de nivel de adquisición de la lengua. Por otra parte, los estudiantes tuvieron la oportunidad de interactuar con los componentes lingüísticos y gramaticales propios de los procesos de aprendizaje del inglés y su uso en contextos reales. Esto se realizó con la intención de generar una propuesta didáctica para el aprendizaje del inglés de una forma diferente, mediante la cual los estudiantes sin dejar de lado el estudio de la lengua pudieran guiarse por sus intereses y motivaciones particulares.
Palabra/s clave
Didactica del inglés
Inglés -- Enseñanza
Proyectos educativos
Colecciones
- Trabajos de grado [6348]