Hacia el redescubirmiento de los espacios físicos y socioculturales como generadores de cultura y sociedad
Fecha
2015-02-09Director/Asesor
Orozco Sánchez, Luis Guillermo
Tipo de contenido
doctoralThesis
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Los contextos de ciudad, están enmarcados por una serie de situaciones que permiten hacer de la experiencia de la vida de los jóvenes elementos fundamentales para la identidad cultural; sin bien es cierto, Las Instituciones Educativas, gubernamentales y no gubernamentales, junto con la familia , están llamados a orientar y direccionar las vivencias que la mayoría de los jóvenes del barrio La Loma experimentan, con la intención de proyectar la vida a horizontes que permitan consolidar la autonomía y la toma de decisiones. Lo anterior se justifica plasmarlo en el presente trabajo de investigación que se hace en los contextos y ambientes de la Institución Educativa José Horacio Betancur, Núcleo Educativo: 936 de Medellín, para que desde los capítulos que se encuentran en el desarrollo temático e investigativo, se haga un análisis Hermenéutico de la apropiación de los constructos de ciudad, teniendo desde luego como punto de referencia la obra y premio nobel de literaria de Hermann Hesse: Narciso y Golmundo, quien presenta una manera clara la forma de hacer identidad cultural en la que los jóvenes son los autores de la transformación social.