• español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Aa 
    • A +
    • A -
  • Acceder
Logo UPB
  • Inicio
  • ¿Cómo publicar?
  • Preguntas Frecuentes
  • Contacto
Ver ítem 
  •   Principal
  • PRODUCCIÓN ESTUDIANTES
  • Tesis de especialización, maestría y doctorado
  • Ver ítem
  • Principal
  • PRODUCCIÓN ESTUDIANTES
  • Tesis de especialización, maestría y doctorado
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar en:

Todo DSpace
    Comunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Esta colección
    Por fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Estadísticas
    Ver Estadísticas de uso

¿Qué propuestas formativas tiene la escuela pública en Medellín para la formación del educando en el marco del libre desarrollo de la personalidad?

Thumbnail
Ver/
TESIS_para biblioteca Ana María García.pdf (621.3Kb)
Fecha
2015-02-09
Autor
García Gómez, Ana María
Rivera Mesa, Huber Hernando
Director/Asesor
López Vélez, Beatriz Elena
Tipo de contenido
doctoralThesis

Citación

       
Gestores bibliográficos
Refworks
Zotero
BibTeX
CiteULike
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
Este trabajo presenta una caracterización de la propuesta formativa de las instituciones educativas Antonio Ricaurte y Luis López de Mesa, en la que se devela el andamiaje sobre el que se fundamenta el quehacer institucional, en pro de la formación de los estudiantes en el marco del libre desarrollo de la personalidad; da cuenta también este trabajo investigativo de la función que ostenta la escuela y cómo ésta propende por la formación del individuo en todas su dimensiones. Así mismo esta caracterización muestra esas relaciones y subjetividades que cohabitan en este espacio escolar, teniendo como insumo las voces de estudiantes y docentes que refirieron su sentir en torno a elementos como: deberes, derechos, la libertad en la escuela, el otro, lo otro, la identidad, entre otros. Metodológicamente esta investigación se llevó a cabo con 80 estudiantes del grado quinto, cuyas edades oscilan entre los 9 y los 12 años, mediante la aplicación de talleres y cuestionarios; de igual manera fueron objeto de esta investigación los 12 docentes del grado quinto y los directivos de ambas instituciones.
URI
http://hdl.handle.net/20.500.11912/2255
Colecciones
  • Tesis de especialización, maestría y doctorado [1863]

Medellín - Campus Laureles Circular 1 No. 70-01 Tel: (+57) 604 4488388
Bucaramanga - Autopista Piedecuesta Km. 7 Tel: (+57) 607 6796220
Montería - Km. 8 vía a Cereté Tel: (+57) 604 7860146 | (+57) 604 7860661
Palmira - Km. 1 Vía Tienda Nueva - Edificio Seminario Cristo Sacerdote 2do piso Tel: (+57) 602 270 2545 | (+57) 602 275 9370

Medellín, Colombia © Copyrigth 2015 UPB ® Todos los Derechos reservados.
Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los Derechos reservados.

La Universidad Pontificia Bolivariana cuenta con una Política de Protección de Datos Personales, conforme a la Ley 1581 de 2012 Consultar nuestra Política Aceptar