Caracterización de las prácticas lectoras a través de las tecnologías de información y comunicación impresas y digitales, en los estudiantes del grado 11° de la Institución Educativa José Acevedo y Gómez del Municipio de Medellín
View/ Open
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/20.500.1 ...Share
View Statistics
View Usage StatisticsMetadata
Show full item recordDirector/Asesor
Vallejo Gómez, MercedesDate
2015-02-09Tipo de contenido
doctoralThesis
Abstract
La presente investigación tiene como objetivo la caracterización de las prácticas lectoras a través de las tecnologías de información y comunicación impresas y digitales, en la Institución Educativa José Acevedo y Gómez del municipio de Medellín. Institución que ha sido reconocida en la ciudad por ser pionera en el uso de las TIC aplicadas a la educación y por su política de inclusión escolar, basada en la autonomía como eje central en los procesos de enseñanza y procesos de aprendizaje. Dicha investigación se construye desde una mirada cualitativa y un enfoque teórico basado en el Interaccionismo Simbólico y en algunas características de la Teoría Fundamentada. Participan en ella 10 estudiantes del grado once con edades entre los 14 y 18 años, quienes acceden a colaborar de forma autónoma durante todo el proceso investigativo, conformando así el grupo muestra de la investigación.