• español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Aa 
    • A +
    • A -
  • Acceder
Logo UPB
  • Inicio
  • ¿Cómo publicar?
  • Preguntas Frecuentes
  • Contacto
Ver ítem 
  •   Principal
  • PRODUCCIÓN ESTUDIANTES
  • Tesis de especialización, maestría y doctorado
  • Ver ítem
  • Principal
  • PRODUCCIÓN ESTUDIANTES
  • Tesis de especialización, maestría y doctorado
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar en:

Todo DSpace
    Comunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Esta colección
    Por fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Estadísticas
    Ver Estadísticas de uso

Una construcción de teología narrativa desde la experiencia de maternidad en las niñas de la calle

Thumbnail
Ver/
Tesis maestria teologia ALBA ROCIO MACHUCA RUEDA.pdf (1.148Mb)
Fecha
2015-02-05
Autor
Machuca Rueda, Alba Rocio
Director/Asesor
Cardona Ramírez, Hernán
Tipo de contenido
doctoralThesis

Citación

       
Gestores bibliográficos
Refworks
Zotero
BibTeX
CiteULike
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
La marginalidad no constituye en sí misma una condición para que se considere escenario de trascendencia; sin embargo, la mirada puesta sobre los sujetos que viven en la vulnerabilidad y la exclusión, pueden develar otras maneras de entender el acontecer de Dios, en un presente y en un pasado bíblico. Uno de estos caminos de comprensión se abre al tratar de acercarse a la experiencia de maternidad de algunas mujeres habitantes de la calle, que en muchas ocasiones ha implicado para ellas motivos de dignificación y liberación, evidenciando de esta manera una experiencia sagrada, experiencia ―narrada‖ en los distintos encuentros con esta realidad humana. Es esta una construcción de teología narrativa sobre el sentido sagrado de la vida, a partir de la experiencia de maternidad en mujeres habitantes de la calle en confrontación con el relato de la anunciación en Lucas y que aportan unas líneas de evangelización como desafío en el quehacer teológico de hoy.
URI
http://hdl.handle.net/20.500.11912/2242
Palabra/s clave
Biblia. N.T. Evangelio de San Lucas -- Crítica e interpretación
Habitantes de la calle
Maternidad
Colecciones
  • Tesis de especialización, maestría y doctorado [1865]

Medellín - Campus Laureles Circular 1 No. 70-01 Tel: (+57) 604 4488388
Bucaramanga - Autopista Piedecuesta Km. 7 Tel: (+57) 607 6796220
Montería - Km. 8 vía a Cereté Tel: (+57) 604 7860146 | (+57) 604 7860661
Palmira - Km. 1 Vía Tienda Nueva - Edificio Seminario Cristo Sacerdote 2do piso Tel: (+57) 602 270 2545 | (+57) 602 275 9370

Medellín, Colombia © Copyrigth 2015 UPB ® Todos los Derechos reservados.
Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los Derechos reservados.

La Universidad Pontificia Bolivariana cuenta con una Política de Protección de Datos Personales, conforme a la Ley 1581 de 2012 Consultar nuestra Política Aceptar