Show simple item record

Variables representativas de un modelo de gestión basado en el análisis de mercadeo

dc.contributor.advisorFernández Ledesma, Javier Darío
dc.contributor.authorDuque Saldarriaga, Santiago
dc.coverage.spatialSeccional Medellín. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Ingeniarías. Especialización en Sistemas Integrados de Gestiónes_CO
dc.date.accessioned2015-02-02T20:43:26Z
dc.date.available2015-02-02T20:43:26Z
dc.date.issued2015-02-02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/2233
dc.description101 p. (pdf)es_CO
dc.description.abstractLa identificación de las variables representativas de un modelo de gestión basado en el análisis de mercadeo y comercialización de la innovación, tiene como propósito establecer los aspectos críticos que determinan como una organización define, direcciona y controla sus procesos, en especial aquellos que aportan un valor agregado al servicio o producto que se oferta en el mercado a través de la innovación. Como antecedente hacia un modelo de gestión de la innovación, el presente trabajo sienta las bases para el desarrollo futuro de una herramienta que permita la gestión de la innovación al interior de la organización desde un enfoque sistémico. Para garantizar esto se hace necesario emplear la innovación como elemento que renueva constantemente la oferta disponible en mercados existentes de productos y servicios de alto impacto y que posibilitan la creación de nuevos negocios. Para abordar este trabajo se propone realizar un análisis de casos de estudio, determinando aquellas variables que posibilitaron las sostenibilidad económica teniendo en cuenta el contexto específico donde se desarrolla.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.sourceinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.subjectInnovaciónes_CO
dc.subjectGlobalizaciónes_CO
dc.subjectGestión por procesoses_CO
dc.subjectAnálisis de mercadeoes_CO
dc.subjectSector servicioses_CO
dc.subjectDesarrollo empresariales_CO
dc.titleVariables representativas de un modelo de gestión basado en el análisis de mercadeoes_CO
dc.typedoctoralThesises_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record