Variables representativas de un modelo de gestión basado en el análisis de mercadeo
Fecha
2015-02-02Director/Asesor
Fernández Ledesma, Javier Darío
Tipo de contenido
doctoralThesis
Citación
Metadatos
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Resumen
La identificación de las variables representativas de un modelo de gestión basado en el análisis de mercadeo y comercialización de la innovación, tiene como propósito establecer los aspectos críticos que determinan como una organización define, direcciona y controla sus procesos, en especial aquellos que aportan un valor agregado al servicio o producto que se oferta en el mercado a través de la innovación. Como antecedente hacia un modelo de gestión de la innovación, el presente trabajo sienta las bases para el desarrollo futuro de una herramienta que permita la gestión de la innovación al interior de la organización desde un enfoque sistémico. Para garantizar esto se hace necesario emplear la innovación como elemento que renueva constantemente la oferta disponible en mercados existentes de productos y servicios de alto impacto y que posibilitan la creación de nuevos negocios. Para abordar este trabajo se propone realizar un análisis de casos de estudio, determinando aquellas variables que posibilitaron las sostenibilidad económica teniendo en cuenta el contexto específico donde se desarrolla.
Palabra/s clave
Innovación
Globalización
Gestión por procesos
Análisis de mercadeo
Sector servicios
Desarrollo empresarial