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Propuesta de una solución a la distribución del centro de distribución de Copservir Ltda para adecuarlo a la implementación del "Voice picking"

dc.contributor.advisorTéllez de Moreno, Amparo
dc.contributor.authorRodríguez Ochoa, Víctor Eduardo
dc.coverage.spatialSeccional Bucaramanga. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Ingenierías. Facultad de Ingeniería Industriales_CO
dc.coverage.temporal2012es_CO
dc.date.accessioned2015-01-27T16:26:07Z
dc.date.available2015-01-27T16:26:07Z
dc.date.created2013-02-27es_CO
dc.date.issued2015-01-27
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/2176
dc.description75p.: (pdf); il; tablases_CO
dc.description.abstractHace 17 años nació Copservir Ltda. Como empresa dueña de la cadena de droguerías “Drogas La Rebaja”, durante este tiempo se ha enfrentado a los desafíos de un mercado cada vez más grande, exigente y competitivo, lo que la ha llevado a ser una de las empresas más estables y prósperas del país. Pero en la Seccional Bucaramanga, encargada de los departamentos de Santander, Boyacá, Antioquia y Norte de Santander, se ha venido presentando fallas en el servicio logístico, como mal despacho de mercancía, productos averiados, alta tasa de devoluciones y bajo nivel de servicio. Por esta razón, los directivos buscaron un plan que resultará en productividad e ingresos para la empresa, por dicha búsqueda nació el presente proyecto, para optimizar los espacios, los recursos y el personal del Centro de Distribución, principal encargado de la cadena logística de Copservir. Inicialmente se buscaron y enlistaron las situaciones problemáticas, donde se separaron en dos grandes grupos, los pertenecientes a las “Operaciones Internas” e “Infraestructura”, situaciones sistemáticamente interrelacionadas. Luego de estudiar posibles soluciones, ahondar en otros casos similares e investigar en los Almacenes de Clase Mundial, se eligió el “Voice Picking” como una alternativa para los problemas de Operación Interna, tecnología que a su vez exigía un espacio adecuado para su óptimo rendimiento, presentándose así la oportunidad de atacar, simultáneamente, los problemas de Infraestructura. A partir de esto, se estudiaron los espacios, el peso, el volumen, y la rotación de los productos, para generar una reorganización dentro de las instalaciones del CEDI, lo que también generó la posibilidad de una ampliación de cerca de 500 m2 para aliviar la sobreutilización del espacio ya disponible. Finalmente, con una propuesta de redistribución del CEDI junto con la implementación del Voice Picking, se realizó el presente proyecto como posible solución a la situación problemática que presenta Copservir seccional Bucaramanga.es_CO
dc.description.abstractCopservir Ltd. Born 17 years ago As a company owns the drugstore chain "The Discount Drugs" during this time has faced the challenges of an increasingly large market, demanding and competitive, which has led her to be a of the most stable and prosperous country. But in Bucaramanga Branch, responsible for the departments of Santander, Boyacá, Antioquia and Norte de Santander, has been presented logistical service failures as bad clearance merchandise, damaged products, high rate of return and low service. For this reason, the directors sought a plan that will result in productivity and income for the company was born that search for this project, to optimize space, resources and staff of the distribution center, the main charge of the logistics chain Copservir. Initially sought and enlisted problematic situations, where they separated into two groups, those belonging to the "Internal Operations" and "infrastructure" systematically interrelated situations. After studying possible solutions, delve into and investigate similar cases in the World Class Warehouse, chose the "Voice Picking" as an alternative to internal operating problems, technology that in turn demanded adequate space for optimal performance, thus presenting the opportunity to attack simultaneously infrastructure problems. From this, we studied the space, weight, volume, and rotation of products, to generate a reorganization within the premises of the CEDI, which also paved the way for an expansion of about 500 m2 to relieve overuse and available space. Finally, a proposed redistribution of CEDI with Voice Picking implementation, this project was conducted as a possible solution to the problem situation that presents Copservir Bucaramanga.
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivariana
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_CO
dc.subjectEmpresas - Copservir Ltdaes_CO
dc.subjectDroguerías la Rebajaes_CO
dc.subjectFarmaciases_CO
dc.subjectLogística en los negocioses_CO
dc.subjectHarwared - Voice pickinges_CO
dc.subjectDistribución física de mercancíases_CO
dc.titlePropuesta de una solución a la distribución del centro de distribución de Copservir Ltda para adecuarlo a la implementación del "Voice picking"es_CO
dc.typebacherlorThesises_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO


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