Estudio de mercado internacional para determinar la viabilidad de la importación de materias primas (vidrio flotado y perfiles de aluminio) para Etalum Ltda. en la ciudad de Bucaramanga
Fecha
2015-01-27Director/Asesor
Triana Moyano, Nazly
Tipo de contenido
bacherlorThesis
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
En Etalum Ltda, dedicada a la fabricación de ventaneria en aluminio, se han presentado problemas con los proveedores de materias primas. Incumplimientos en los tiempos de entrega pactados en las cotizaciones, deficiencias de calidad y precios altos, son los principales inconvenientes. No hay proveedor nacional que logre satisfacer de manera idónea los requerimientos y exigencias de la empresa. La gerente de la empresa plantea como estrategia realizar un estudio de mercado internacional, para encontrar proveedores nuevos, que cumplan con los requisitos de calidad y tiempo de entrega, y ofrezcan mejores precios que los nacionales. Se recopiló información sobre los proveedores nacionales, con el fin de tener un cuadro que mostrara las características de lo ofrecido por los mismos. Se realizó búsqueda de información histórica sobre la producción y exportaciones de aluminio y vidrio flotado en el mundo. Para seleccionar el país proveedor se evaluaron características económicas, demográficas, comercio, logística y políticas. El país seleccionado fue China. Posteriormente por medio de un intermediario Juan Fernando Monsalve profesional en negocios internacionales, que trabaja en el país seleccionado, se buscaron posibles empresas proveedoras, la elección es el resultado de la ponderación de capacidad productiva, exportaciones, calidad, precio, principales mercado, entre otros. Teniendo las empresas de perfiles de aluminio y vidrio flotado seleccionadas, ETALUM LTDA les solicitó una cotización para conocer las condiciones de compra, precios y tiempo de despacho. Posteriormente se realizan los cálculos de los costos incurridos en el proceso de importación, tomando como base el precio Free On Board + flete marítimo + seguro de la mercancía. Estos costos se compararon con los precios ofrecidos en la actualidad por los proveedores nacionales, lo cual demostró que evidentemente la importación ofrece mayor ventaja económica para la empresa. ETALUM LTDA, companies dedicated to manufacture of aluminum window frames, there have been problems with raw material suppliers. Failure to meet agreed delivery times in prices, poor quality and high prices are the main drawbacks. No provider that obtains appropriate ways to meet the requirements and demands of the company. The manager of the company suggest a study strategy of international market, to find new suppliers, that meet the requirements of quality and delivery time, and offer with better prices than national. Information was collected on domestic suppliers in order to have a table showing the features offered by them. Search was conducted of historical information about the production and exports of aluminum and float glass in the world. To select the provider country evaluated economic, demographic, trade, logistics and policies. The selected country was China. Later through an intermediary Juan Fernando Monsalve international business professional who works in the country selected potential suppliers were sought, the choice is the result of balancing production capacity, export, quality, price, market leading, among other . Taking the aluminum companies and selected float glass, ETALUM LTDA asked a quote for conditions of purchase, price and delivery time. Later calculations are made for costs incurred in the import process, based on Free On Board price + freight + insurance of the goods. These costs were compared with the prices currently offered by domestic suppliers, which clearly showed that import offers greater economic advantage for the company
Palabra/s clave
Tesis y disertaciones académicas
Empresas - Etalum Ltda
Bucaramanga (Santander, Colombia)
Aluminio
Vidrio
Mercadeo - Investigaciones
Colecciones
- Trabajos de grado [6383]