Plan operativo de comunicaciones en la sociedad salesiana de Bucaramanga: Instituto Tecnológico Salesiano Eloy Valenzuela y parroquia de María auxiliadora
Fecha
2015-01-27Autor
Linares Monsalve, Felipe
Director/Asesor
Pallares Espinosa, Jaime Enrique
Tipo de contenido
workingPaper
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
En el Instituto Tecnológico Salesiano Eloy Valenzuela se realizó algunas acciones comunicativas como lo fueron la coordinación de la agenda escolar, relaciones públicas, informes periodísticos, y apoyo en las gestiones de algunas oficinas y departamentos del Instituto. Los principales alcances de la pasantía fueron la realización y entrega de la agenda estudiantil salesiana 2012 que desde hacía cinco años no se publicaba; presencia a través de notas periódicas en la página web de la inspectoría salesiana de San Pedro Claver (a la cual hace parte el colegio); cubrimiento especial de la fiesta jubilar de los 50 años de la parroquia de María Auxiliadora (adscrita a la institución); y difusión en medios de comunicación del festival mariano de la institución en el mes de mayo. La pasantía se ejecutó desde el 16 de enero de 2012 hasta el 16 de julio de 2012 (seis meses). En este tiempo en la institución se logró establecer algunos procesos que buscaron generar en el personal -académico y administrativo- sentido de pertenencia y elementos propios de la cultura organizacional, en este caso de la identidad salesiana. Como la manifiesta el comunicador Carlos Bonilla Gutiérrez: “la optimización de los procesos comunicativos incide de manera importante en la productividad y en el logro de la solidaridad de propios y extraños con los objetivos organizacionales.”1 Por tal razón la pasantía se planteó como un apoyo a las tareas de la dirección, al apoyo que proporcionan las demás oficinas y departamentos de la institución, siguiendo las políticas que direccionan la organización para el cumplimiento de sus metas. At the Instituto Tecnológico Salesiano Eloy Valenzuela I did some communicative actions as were the coordination of the school agenda, public relations, news reports, and support the efforts of some offices and departments of the Institute. The main scope of the internship were the development and delivery of the 2012 Salesian student planner for five years that was not published; presence through regular notes on the website of the Salesian Province of St. Peter Claver (to which is part school), special coverage of the Jubilee celebration of the 50th anniversary of the parish of María Auxiliadora (attached to the institution), and broadcast media of the institution Mariano Festival in May. The internship did run from January 16, 2012 until July 16, 2012 (six months). At this time in the institution is able to establish some processes that generate sought-academic staff and administrative-ownership and elements of organizational culture, in this case of the Salesian identity. As the communicator specialist Carlos Bonilla Gutierrez says: "The optimization of communication processes have an important influence on productivity and the achievement of solidarity at home and abroad with organizational objectives."1 That's why the internship was raised as a support the tasks of management, the support provided by other offices and departments of the institution, following the policies that direct the organization to fulfill its goals.
Palabra/s clave
Tesis y disertaciones académicas
Instituto Tecnológico Salesiano Eloy Valenzuela
Parroquia de María auxiliadora
Bucaramanga (Santander, Colombia)
Relaciones públicas
Comunicaciones
Medios de comunicación
Colecciones
- Trabajos de grado [6348]