Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Rincón, Fidel Eduardo
dc.contributor.authorFuentes González, Sandra Marcela
dc.coverage.spatialSeccional Bucaramanga. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Ciencias Sociales. Facultad de Comunicación Socialspa
dc.coverage.temporal2012
dc.date.accessioned2015-01-27T16:26:05Z
dc.date.available2015-01-27T16:26:05Z
dc.date.created2013-02-22
dc.date.issued2015-01-27
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/2152
dc.description82p.: (pdf); il; gráficas; tablas; anexosspa
dc.description.abstractLa televisión ha sido desde su nacimiento en 1.954 la opción de entretenimiento de las audiencias de distintas edades, que han adaptado sus actividades diarias de acuerdo a su interés. No obstante el objetivo de estudiar a la audiencia puede considerarse una investigación más profunda pues el hecho de que sean activos y con un gran poder de decisión hace que las empresas dedicadas a la generación de contenidos contraten a grandes investigadores para tratar de comprender el gusto e interés que los hacen consumir un producto audiovisual. Las preferencias televisivas del adulto mayor en Bucaramanga en los canales Caracol, RCN y TRO, pretendieron determinar las principales motivaciones de la tercera edad Bumanguesa al consumir televisión cuestionando horarios, jornadas, horas consumidas, criterio al ver televisión, formato predilecto entre otros aspectos. La metodología del proyecto consistió en un enfoque cualitativo cuyo tipo de investigación fue descriptivo – exploratorio ya que permitió identificar el por qué, para qué y qué programación televisiva es la que este grupo poblacional está consumiendo, además buscó las características y perfiles de los adultos mayores. Para ello se realizó un diseño metodológico con seis fases. En cuanto a los principales resultados arrojados por los instrumentos de recolección de datos seleccionados: cuestionario y entrevista semi estructurada, se ratificó que la televisión continua siendo el medio preferido, el formato de mayor consumo es el noticiero, el horario en la que más consumen televisión es en la noche. No obstante estos resultados también confrontaron la televisión que se está haciendo actualmente con la que la tercera edad prefiere ver, pues los temas violentos son el principal impedimento para elegir un programa televisivo. Estos resultados podrían ser utilizados por realizadores, productores cuyo enfoque sea la producción audiovisual para la construcción e inclusión de programas dedicados al adulto mayor.spa
dc.description.abstractTelevision has been since its birth in 1954 the option of entertaining audiences of all ages, who have adapted their daily activities according to their interest. However in order to study the hearing may be considered for further investigation that are active and a great decision means that companies involved in content generation hire great researchers to try to understand the taste and interest that make them audiovisual consuming a product. Television preferences of older adults in Bucaramanga channel Caracol, RCN and TRO, tried to identify the main motivations for the elderly to consume television Bumanguesa challenging times, days, hours spent, criterion to watch TV, favorite format among others. The project methodology consisted of a qualitative approach which type of research was descriptive - exploratory and which identified the why, what and what television programming is that this population is consuming, also sought the features and profiles of the elderly. This study design was conducted with six phases. As for the main results of the data collection instruments selected questionnaire and semi structured interview, it was confirmed that television remains the preferred medium, the format is the most consumed news, schedule on television consume more is at night. However these results also confronted television that is currently being done with the elderly prefer to see, because the violent themes are the main impediment to choose a television program. These results could be used by filmmakers, producers that focuses on audiovisual production for construction and inclusion of programs dedicated to the elderly.
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTesis y disertaciones académicasspa
dc.subjectCaracolspa
dc.subjectRCNspa
dc.subjectTROspa
dc.subjectCanalesspa
dc.subjectAudienciasspa
dc.subjectEnvejecimientospa
dc.subjectAncianosspa
dc.subjectProgramas de televisiónspa
dc.titlePreferencias televisivas del adulto mayor en Bucaramanga en los canales Caracol, RCN y canal regional TROspa
dc.typebacherlorThesisspa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International