Programa de formación dirigido a agentes educativos en el manejo de la agresividad en la primera infancia
View/ Open
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/20.500.1 ...Share
View Statistics
View Usage StatisticsMetadata
Show full item recordAuthor
Flórez Calderón, YorlenyDirector/Asesor
Santos Uribe, Paola XimenaDate
2015-01-27Tipo de contenido
workingPaper
Abstract
El presente informe da cuenta del trabajo de grado en la modalidad de pasantía realizado durante un periodo de seis meses en El Hogar Infantil Rayito de Sol del municipio de Cimitarra Santander. El objetivo principal fue implementar un Programa de formación dirigido a agentes educativos en el manejo de la agresividad en la primera infancia, trabajo que se ejecutó en diferentes fases. En un primer momento se realizó una valoración por medio de una entrevista semiestructurada con 20 preguntas abiertas donde se indagó acerca de datos generales del docente, causas de la conducta violenta en niños y niñas y posibles soluciones, la cual tuvo como propósito tener un acercamiento a los conocimientos, actitudes y competencias de los agentes educativos en el manejo de la agresividad con los infantes vinculados a la institución; en la segunda fase se categorizó la información recolectada por medio de las entrevistas y por último se diseñó y ejecutó el programa de capacitación a los agentes ... This report gives an account of the thesis in the form of internship conducted over a period of six months in the Hogar Infantil Rayito de Sol the Cimitarra Township Santander. The main objective was to implement a training program for educators in the management of aggression in early childhood, work that was carried out in different phases. At first assessment was performed using a semi-structured interview with 20 open questions where asked about teaching general data, causes of violent behavior in children and possible solutions, which was intended to be an approach to knowledge, attitudes and skills of educators in managing aggression with infants linked to the institution, the second phase was categorized information collected through interviews and finally designed and implemented the training program educational stakeholders through workshops on the basis of the results produced by the instrument. The people impacted by this program were fifteen work-related education agents with ...
Keyword/s
Tesis y disertaciones académicas
Hogar infantil rayito de sol
Agresividad infantil
Cimitarra (Santander, Colombia)
Desarrollo infantil
Comportamiento de apego
Collections
- Trabajos de grado [4352]