Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 30
Camino hacia un ambiente matemático para grado sexto con componente sociocultural ticuna
(2018)
El Proyecto de investigación “Camino Hacía un Ambiente Matemático para grado sexto con Componente Sociocultural Ticuna” muestra los resultados de un proceso de investigación que tiene como propósito implementar una metodología ...
Articulación de saberes, una estrategia de asimilación
(2017)
Los docentes de las áreas de Ciencias Naturales y Matemáticas planteamos la articulación de saberes como una estrategia didáctica para alejarnos de las prácticas tradicionales e individualistas y a la vez favorecer la ...
Aula invertida para la resolución de problemas geométrico-métrico en tres instituciones educativas del municipio de Sahagún, Córdoba
(2019)
La presente investigación surge de la necesidad de abordar las dificultades que presentan los estudiantes en el área de Matemáticas al momento de resolver situaciones problémicas desde el componente geométrico-métrico. ...
Proyecto de aula en contexto multiétnico vinculado al proceso de elaboración de la fariña
(2018)
La Institución Educativa Integral José Eustasio Rivera (IEIJER), se encuentra en un ambiente escolar en donde confluyen estudiantes de aproximadamente dieciséis etnias, de diferentes lenguas maternas. Esta situación provoca ...
Geometría en contextos de diversidad: aproximación a los procesos de comunicación y resolución de problemas del espacio desde el diálogo intercultural
(2017)
Al agregar al título de este trabajo la palabra acercamiento, las autoras del mismo pretenden resaltar el carácter descriptivo del mismo hacia dos áreas del conocimiento que, primero, son desconocidas a su experticia: las ...
Una propuesta pedagógica para la enseñanza de las matemáticas mediadas por las Steam para potenciar las habilidades científicas en el Colegio Canadiense
(2021)
Este trabajo de grado es una propuesta pedagógica que surge de la necesidad de mejorar el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes del Colegio Canadiense, teniendo presente la percepción de diversos docentes después ...
Articulación de los saberes de las ciencias naturales y las matemáticas
(2017)
Los contextos educativos existentes en las instituciones públicas de la nación, son tan variados como su geolocalización, y continuamente surge la necesidad de atender a estos diferentes colectivos, los cuales presentan ...
Estrategias didácticas ancestrales tikunas para fortalecer el pensamiento geométrico en la primaria
(2018)
El conocimiento matemático sirve para comprender y manejar la realidad. Debe comenzarse con su aprendizaje tempranamente mediante distintos medios. El principal objetivo es la formación del niño. Diferentes autores como ...
Diseño de un laboratorio de matemáticas para el fortalecimiento del proceso enseñanza-aprendizaje
(2017)
El presente trabajo pretende aportar al mejoramiento del rendimiento académico de los estudiantes de grado quinto de la básica primaria, a partir del aprendizaje significativo de las matemáticas. El laboratorio de matemáticas ...
Diseño de un proyecto integrador mediado por TIC para el grado primero de la institución educativa Antonio Roldán Betancur del Municipio de Briceño
(2020)
Este documento presenta el diseño de un proyecto integrador que agrupa los saberes de las áreas de Matemáticas, Español, y Ciencias Sociales. El proyecto fue desarrollado en la Institución Educativa Antonio Roldán Betancur ...