ListarTesis de especialización, maestría y doctorado por tema "Relación docente-estudiante"
Mostrando ítems 1-12 de 12
-
Aprendizaje y relación docente estudiante : estado del arte en la educación superior
(Escuela de Educación y PedagogíaMaestría en Educación con Énfasis: Maestro Pensamiento Formación ., 2020)Este estudio presenta los hallazgos derivados de una investigación documental, desde un enfoque cualitativo, cuyo propósito es comprender el estado del arte actual sobre aprendizaje y la relación docente estudiante, en la ... -
Apropiación pedagógica de las TIC para el fortalecimiento del pensamiento crítico
(Escuela de Educación y PedagogíaMaestría en Educación, 2018)El propósito fundamental del trabajo de investigación fue fortalecer la apropiación pedagógica de las TIC para mejorar el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes de cuarto y quinto de la educación básica ... -
Concepciones de los docentes sobre las prácticas educativas inclusivas
(Escuela de Educación y PedagogíaMaestría en Educación, 2019)La presente investigación se desarrolló con el objetivo de comprender las concepciones sobre las prácticas educativas inclusivas que poseen los docentes de la Institución Educativa Javiera Londoño en la Sección Antonia ... -
La convivencia escolar en Colombia: discursos, prácticas y usos 1991-2019.
(Escuela de Educación y PedagogíaDoctorado en Educación, 2022)La convivencia escolar en Colombia se ha convertido en un fenómeno sobre el cual cada vez aparecen más producciones académicas, sistematizaciones de maestros, políticas públicas y decisiones legislativas, así como informes ... -
La escuela, entre ecos y estilos el papel de la escuela en la construcción de referentes estéticos de los jóvenes
(Escuela de Educación y PedagogíaMaestría en Educación, 2018)Esta investigación de corte cualitativo se desarrolló en el marco de la Maestría Educación en la línea: Maestro Pensamiento y Formación de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín (2017-2018). Este trabajo busca ... -
Estrategias innovadoras en las prácticas pedagógicas que fomenten la convivencia escolar en tres instituciones educativas del municipio de Sahagún
(Escuela de Educación y PedagogíaMaestría en Educación, 2019)Esta investigación surgió como necesidad de solucionar una problemática de convivencia escolar que deterioraba relaciones interpersonales entre estudiantes y docentes, debido a las actitudes comportamentales negativas que ... -
Las práctias educativas para la formación de los estudiantes en relación con la apropiación de la norma en el colegio Benedictino de Santa María
(2013-08-09)La siguiente investigación se realizó en el Colegio Benedictino de Santa María, estiba en comprender las prácticas educativas y sus características, partiendo de la formación de los estudiantes y la apropiación de las ... -
Prácticas pedagógicas inclusivas un estudio de caso en la Institución Educativa María Auxiliadora de Ciudad Bolívar, Antioquia
(Escuela de Educación y PedagogíaMaestría en Educación, 2020)La inclusión es uno de los temas que debe atender la escuela de hoy dentro de sus aulas de clase. Aspecto que le demanda al docente una serie de conocimientos y habilidades desde su formación y su quehacer pedagógico. Una ... -
Rol del maestro de educación infantil en la adaptación del estudiante en el entorno rururbano
(Escuela de Educación y PedagogíaMaestría en Educación, 2019)El proceso de adaptación del niño al contexto escolar está condicionado por diferentes factores, uno de ellos es el docente, el cual debe propiciar espacios de encuentro en torno al aprendizaje dentro y fuera del aula de ... -
Rol del maestro en la mediación del conflicto escolar desde la implementación de estrategias psicopedagógicas para la convivencia
(Escuela de Educación y PedagogíaMaestría en Psicopedagogía, 2019)El presente ejercicio investigativo con enfoque cualitativo basado en la Investigación Acción se centra en los maestros de básica primaria de las Instituciones Educativas Fe y Alegría Popular N°1 y San Juan Bautista de la ... -
Tacto pedagógico y su relación con el desarrollo socio-afectivo en primera infancia
(Escuela de Educación y PedagogíaMaestría en Educación, 2019)El docente permanece en interacción diaria con sus estudiantes, lo que permite conocerlos y establecer vínculos con ellos. Por esta razón, le corresponde generar un clima de aula que garantice la armonía en las relaciones, ... -
Vivencia del modelo pedagógico desarrollista para la comprensión y la noviolencia en discentes del grado noveno de la I.E Guillermo Gaviria Correa
(Escuela de Educación y PedagogíaMaestría en Educación, 2020)Partiendo de las bondades de la investigación cualitativa, con enfoque exploratorio longitudinal, los investigadores analizan el grado de aplicación del modelo pedagógico elegido por una institución educativa de contexto ...