ListarTesis de especialización, maestría y doctorado por tema "Motivación (Educación)"
Mostrando ítems 1-9 de 9
-
“Aproximaciones psicopedagógicas a la participación política de los estudiantes pertenecientes al gobierno escolar de la Institución Educativa de Ciudad Don Bosco en Medellín”
(Escuela de Educación y PedagogíaMaestría en Psicopedagogía, 2019)Esta tesis recoge a partir de un estudio de caso los fundamentos psicopedagógicos de la participación política dentro del gobierno escolar de la Institución Educativa Ciudad Don Bosco ubicada en el barrio Robledo Aures de ... -
Componentes motivacionales que intervienen en la comprensión lectora en los niños de primaria de la I.E. La Primavera del Municipio de Inírida
(Escuela de Educación y PedagogíaMaestría en Educación, 2017)La presente investigación tiene como objetivo describir los componentes motivacionales que intervienen en el desempeño de la comprensión lectora en lengua castellana de los niños de primaria de la Institución Educativa La ... -
Desmotivación escolar, factores que afectan el proceso de enseñanza y aprendizaje, en el Internado San Francisco de Loretoyaco
(Escuela de Educación y PedagogíaMaestría en Educación, 2018)La investigación presenta una propuesta educativa cuyo propósito es aportar al fortalecimiento de la enseñanza - aprendizaje en la Institución Educativa San Francisco de Loretoyacu, Municipio de Puerto Nariño, Departamento ... -
Estrategias de aprendizaje autónomo implementadas por los estudiantes de los clei 3, 4, 5 y 6 de las Instituciones Educativas Rural Boyacá y Urbana San José del municipio de Ebéjico, a partir de las mediaciones docentes a través de TIC
(Escuela de Educación y PedagogíaMaestría en Educación con Énfasis en Ambientes Virtuales de Aprendizaje, 2018)Esta investigación con un enfoque cualitativo y un método descriptivo se centra en caracterizar las estrategias de aprendizaje autónomo que implementan los estudiantes del modelo flexible CLEI 3, 4, 5 y 6 de las Instituciones ... -
Estrategias para el fomento de la comprensión lectora en inglés en estudiantes de séptimo grado
(Escuela de Educación y PedagogíaMaestría en Educación, 2020)Este proyecto investigativo expone una serie de actividades didácticas y pedagógicas sobre el proceso de comprensión lectora en inglés de estudiantes del grado séptimo en la Institución Educativa Concejo Municipal El ... -
El juego tradicional de la etnia ~Pamíva como estrategia de enseñanza de nociones numéricas en los niños del grado primero de las escuelas rurales de Tucunaré y Macaquiño (sedes de la Institución Educativa Rural de San Javier, Caño Cuduyarí, Vaupés)
(Escuela de Educación y PedagogíaMaestría en Educación, 2018)Mediante el presente trabajo investigativo se propone cómo enseñar las nociones numéricas a los estudiantes de grado primero mediante los juegos tradicionales del grupo étnico ~Pamíva, para que los estudiantes y docentes ... -
Materiales manipulativos para la enseñanza y aprendizaje de matemáticas y ciencias naturales en dos instituciones educativas de Sahagún (Córdoba)
(Escuela de Educación y PedagogíaMaestría en Educación, 2019)La presente investigación trata sobre cómo la implementación de materiales manipulativos en el aula puede cambiar la motivación y las percepciones de los estudiantes de décimo grado, frente a la enseñanza y los aprendizajes ... -
Relación pedagógica entre el aprendizaje significativo y el juego en el área de idioma extranjero inglés en la Institución Educativa Benedikta Zür Nieden
(Escuela de Educación y PedagogíaMaestría en Educación Énfasis Maestro Pensamiento-Formación, 2021)Este trabajo de investigación se desarrolló en la Institución Educativa Benedikta Zür Nieden, la cual es una institución educativa oficial adscrita a la Secretaría de Educación de Medellín y está ubicada en la comuna 12. ... -
Rol del maestro de educación infantil en la adaptación del estudiante en el entorno rururbano
(Escuela de Educación y PedagogíaMaestría en Educación, 2019)El proceso de adaptación del niño al contexto escolar está condicionado por diferentes factores, uno de ellos es el docente, el cual debe propiciar espacios de encuentro en torno al aprendizaje dentro y fuera del aula de ...