ListarTesis de especialización, maestría y doctorado por tema "Método de aprendizaje"
Mostrando ítems 1-13 de 13
-
La articulación de la literatura infantil con la enseñanza de la lectura y escritura a través del taller literario para niños del grado primero de las Instituciones Educativas Barro Blanco y Ietisa sede Julio Sanín Sanín
(Escuela de Educación y PedagogíaMaestría en Educación, 2020)Este proyecto se pregunta por ¿Cómo se articulan la literatura infantil con la enseñanza de la lectura y la escritura a través del taller literario para niños del grado primero de las Instituciones Educativas Barro Blanco ... -
Aula invertida para la resolución de problemas geométrico-métrico en tres instituciones educativas del municipio de Sahagún, Córdoba
(Escuela de Educación y PedagogíaMaestría en Educación, 2019)La presente investigación surge de la necesidad de abordar las dificultades que presentan los estudiantes en el área de Matemáticas al momento de resolver situaciones problémicas desde el componente geométrico-métrico. ... -
Un estudio comparado sobre gamificación en dos contextos educativos del Área Metropolitana del Valle de Aburrá
(Universidad Pontificia BolivarianaEscuela de Educación y PedagogíaMaestría en Educación, 2019)El presente trabajo de investigación propuso la aplicación de una estrategia gamificadora en dos instituciones educativas de contextos opuestos ubicadas en el área metropolitana del Valle de Aburrá, la Institución Educativa ... -
La evaluación como horizonte de sentido para la enseñanza
(Escuela de Ciencias SocialesMaestría en Psicopedagogía, 2016)El presente trabajo responde a la investigación denominada: La evaluación como horizonte de sentido para la enseñanza en el Departamento de Prácticas y Consultorio Jurídico de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas ... -
Experiencias contextuales presentes en las producciones de aula de los niños y niñas
(Escuela de Educación y PedagogíaMaestría en Educación, 2020)Este estudio expone una mirada que precisa el modo de iniciar un entendimiento referente a las experiencias contextuales presentes en las producciones de aula de los niños y niñas, cuando sus manifestaciones ocupan una ... -
Geometría en contextos de diversidad: aproximación a los procesos de comunicación y resolución de problemas del espacio desde el diálogo intercultural
(Escuela de Educación y PedagogíaMaestría en Educación, 2017)Al agregar al título de este trabajo la palabra acercamiento, las autoras del mismo pretenden resaltar el carácter descriptivo del mismo hacia dos áreas del conocimiento que, primero, son desconocidas a su experticia: las ... -
La interculturalidad mediada por tic : una propuesta didáctica en la red social Facebook
(Escuela de Educación y PedagogíaMaestría en Educación, 2019)En esta investigación se presenta una propuesta didáctica a través de una mediación tecnológica en una red social digital (RSD): Facebook, con los estudiantes del grado once de la Institución Educativa Félix Henao Botero ... -
La metodología de aula invertida para el estudio de las ciencias naturales en el grado sexto de educación básica secundaria
(Escuela de Educación y PedagogíaMaestría en Educación, Énfasis Ambientes de Aprendizaje Mediados por TIC, 2019)La presente investigación tuvo como objetivo evaluar cómo la metodología de aula invertida podía tener repercusión en el rendimiento académico y en la percepción de las estudiantes del grado sexto del colegio Marymount ... -
Percepciones de los niños y niñas del grado quinto sobre el aprendizaje de la lectura en la institución educativa progresar de la ciudad de Medellín
(Escuela de Educación y Pedagogía. Facultad de EducaciónMaestría en Educación, 2020)Percepciones de los niños y niñas del grado quinto sobre el aprendizaje de la lectura en la Institución Educativa Progresar de la ciudad de Medellín, es una investigación para una tesis de grado en la maestría de Educación. ... -
Relación pedagógica entre el aprendizaje significativo y el juego en el área de idioma extranjero inglés en la Institución Educativa Benedikta Zür Nieden
(Escuela de Educación y PedagogíaMaestría en Educación Énfasis Maestro Pensamiento-Formación, 2021)Este trabajo de investigación se desarrolló en la Institución Educativa Benedikta Zür Nieden, la cual es una institución educativa oficial adscrita a la Secretaría de Educación de Medellín y está ubicada en la comuna 12. ... -
Sistematización de la experiencia de teatro coreográfico y pedagógico en la Ensma: cartografía de un cuerpo colectivo
(Escuela de Educación y PedagogíaMaestría en Educación, 2018)La sistematización que se dará a conocer en el presente artículo da cuenta de un ejercicio investigativo desarrollado entre el año 2017 y durante el primer semestre del año 2018, en torno a la experiencia que rodeó a los ... -
Uso de tic para el desarrollo del pensamiento crítico de estudiantes de secundaria en el área de ciencias sociales
(Escuela de Educación y PedagogíaMaestría en Educación Énfasis Ambientes de Aprendizaje Mediados por Tic, 2020)Esta investigación se enmarca en describir las posibilidades pedagógicas del uso de TIC para el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de onceavo grado de la Institución Educativa A.S.I.A Ignaciana del ... -
Usos académicos de los dispositivos móviles para los estudiantes de 9°, 10° y 11° grado de educación básica y media, en las Instituciones Educativas Javiera Londoño y Perpetuo Socorro del municipio de Medellín
(Escuela de Educación y PedagogíaMaestría en Educación, 2019)El propósito de la presente investigación es caracterizar los usos académicos de los dispositivos móviles para los estudiantes de 9°, 10° y 11° grado de educación básica y media, en las instituciones educativas Javiera ...