ListarTesis de especialización, maestría y doctorado por tema "Educación en ambientes virtuales (EAV)"
Mostrando ítems 1-19 de 19
-
Análisis de variables definidas en un modelo de estudiante de un entorno de aprendizaje adaptativo sobre la plataforma moodle, por medio de la aplicación de minería de datos
(Escuela de IngenieríasMaestría en Tecnologías de Información y Comunicación, 2019)La creciente demanda de formación a través de plataformas de educación virtual podría ser el camino hacia procesos de aprendizaje cada vez más significativos, aunque, para ello sea necesario que el docente cuente con ... -
Características del cuidado de sí en una perspectiva interdisciplinar en personas que interactúan en ambientes educativos virtuales
(Escuela de Ciencias SocialesMaestría en Educación, 2022)El propósito de esta investigación es realizar una caracterización del cuidado de sí, desde una perspectiva interdisciplinar, de las personas que interactúan en ambientes educativos virtuales, considerando, además, los ... -
Concepciones de los docentes de la Institución Educativa San Vicente Ferrer del municipio de San Vicente Antioquia sobre la evaluación mediada por las TIC
(Escuela de Educación y PedagogíaMaestría en Educación, 2020)El presente documento da a conocer aspectos encontrados durante la aplicación de la investigación realizada en la Institución Educativa San Vicente Ferrer, ubicada en el municipio de San Vicente Ferrer en el oriente ... -
Curso virtual para el desarrollo de competencias digitales relacionadas con procesos de investigación dirigido a docentes de la Universidad de la Amazonia
(Escuela de IngenieríasMaestría en Tecnologías de la Información y la Comunicación., 2020)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general, desarrollar una propuesta formativa en modalidad virtual para la enseñanza de competencias digitales relacionadas con procesos de investigación, que aporte ... -
Curso virtual para el desarrollo de competencias digitales relacionadas con procesos de investigación dirigido a docentes de la Universidad de la Amazonía
(Escuela de IngenieríasMaestría en Tecnologías de la Información y la Comunicación, 2020)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general, desarrollar una propuesta formativa en modalidad virtual para la enseñanza de competencias digitales relacionadas con procesos de investigación, que aporte ... -
Diseño de curso bimodal de acabados textiles del programa de Diseño de Vestuario de la Universidad Pontificia Bolivariana
(Escuela de IngenieríasMaestría en Tecnologías de Información y Comunicación., 2020)Este trabajo de investigación busca integrar las TIC al proceso de diseño de curso bimodal de acabados textiles para el programa de diseño de vestuario, contribuyendo al logro de diseños de espacios de aprendizajes flexibles ... -
Diseño de un curso bimodal para un primer lenguaje de marcas
(Escuela de IngenieríasMaestría en Tecnologías de la Información y la Comunicación, 2018)Este proyecto presenta el diseño de un curso bimodal para la enseñanza de un primer lenguaje de marcas para estudiantes universitarios con intensión de aprender a programar. Se define cómo será la planeación de las clases ... -
Diseño de una estrategia pedagógica con uso de tic para potenciar el pensamiento crítico en niños de transición
(Escuela de IngenieríasMaestría de Ingeniería de Tecnologías de la Información y Comunicación, 2019)Pensar críticamente es una habilidad necesaria para desarrollar actitudes responsables ante el mundo hoy y la educación se configura como oportunidad para ello. Este estudio, se centra en el diseño y validación de una ... -
Un estudio comparado sobre gamificación en dos contextos educativos del Área Metropolitana del Valle de Aburrá
(Universidad Pontificia BolivarianaEscuela de Educación y PedagogíaMaestría en Educación, 2019)El presente trabajo de investigación propuso la aplicación de una estrategia gamificadora en dos instituciones educativas de contextos opuestos ubicadas en el área metropolitana del Valle de Aburrá, la Institución Educativa ... -
Evaluación de la accesibilidad y generación de contenido web por herramientas de autor en cumplimiento del estándar Atag 2.0
(Escuela de IngenieríasMaestría en Tecnologías de Información y Comunicación, 2018)En la actualidad, el avance de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y su articulación en los procesos de enseñanza y aprendizaje han permitido el uso de un número creciente de Herramientas de Autor para ... -
Integración de las TIC en el proceso de enseñanza y aprendizaje
(Escuela de Educación y PedagogíaMaestría en Educación con Énfasis en Pedagogía y Didáctica de los Saberes, 2017)Con nuestra investigación, buscamos mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje en las Instituciones Educativas San Agustín y Pio XII del Municipio de Mocoa, mediante la integración de las tecnologías de la información ... -
Mejoramiento de los procesos de enseñanza – aprendizaje en tecnología e informática utilizando entornos virtuales de aprendizajes – eva como apoyo a la presencialidad en la Institución Educativa Donmatías – IED
(Escuela de Ingenierías. Facultad de Ingeniería en Tecnologías de Información y Comunicación. Maestría en Tecnología de Información y Comunicación.Maestría en Tecnología de Información y Comunicación, 2017)En los últimos años los Entornos Virtuales de Aprendizaje – EVA se han posicionado como herramientas que contribuye al mejoramiento de los procesos formativos, siendo las universidades el escenario donde más se las utiliza, ... -
La metodología de aula invertida para el estudio de las ciencias naturales en el grado sexto de educación básica secundaria
(Escuela de Educación y PedagogíaMaestría en Educación, Énfasis Ambientes de Aprendizaje Mediados por TIC, 2019)La presente investigación tuvo como objetivo evaluar cómo la metodología de aula invertida podía tener repercusión en el rendimiento académico y en la percepción de las estudiantes del grado sexto del colegio Marymount ... -
Modelo basado en sistema tutoriales inteligentes para el entrenamiento en análisis de fallas en líneas de transmisión
(2015-03-13)Las fallas o perturbaciones en líneas de transmisión son sucesos inevitables en el funcionamiento normal de un sistema eléctrico de potencia, que pueden llegar a comprometer la disponibilidad, calidad y confiabilidad del ... -
Percepciones de los estudiantes sobre el uso de TIC en el proceso de aprendizaje de una lengua extranjera como el inglés en la Institución Educativa San Antonio de Padua del municipio de Támesis, Antioquia
(Escuela de Educación y PedagogíaMaestría en Educación Énfasis en Ambientes de Aprendizaje mediados por TIC, 2018)Esta investigación describe las percepciones que tienen los estudiantes sobre el uso de TIC en el proceso de aprendizaje del inglés en el contexto: Institución Educativa San Antonio de Padua. Está enmarcada desde el paradigma ... -
Propuesta pedagógica mediada por TIC para el aprendizaje significativo de la educación sexual en estudiantes del programa de aceleración del aprendizaje de la institución educativa Kennedy de la ciudad de Medellín
(Escuela de Educación y PedagogíaMaestría en Educación, 2020)Este trabajo de grado de maestría tuvo como objetivo principal analizar el impacto del uso de las TIC en la enseñanza y en el aprendizaje significativo de la educación sexual en los estudiantes del programa de aceleración ... -
Registros documentales sobre cursos virtuales de inglés y prácticas en ambientes virtuales de aprendizaje
(Escuela de Educación y PedagogíaMaestría en Educación: Énfasis Ambientes de Aprendizaje Mediados por TIC, 2018)Actualmente, los medios digitales se imponen en muchas áreas del conocimiento y sus avances no han dejado de lado el desarrollo de herramientas tecnológicas para ser incorporadas en los ambientes de aprendizaje, cada vez ... -
Tecnología como relación simbiótica entre estudiantes y líderes educativos
(Escuela de Educación y PedagogíaMaestría en Educación en Ambientes de Aprendizaje mediados por TIC, 2020)Esta investigación buscó convertir este problema en alternativa, así para evidenciar el desarrollo de una relación simbiótica entre estudiantes y líderes educativos a través de la tecnología, facilita su empleo y ayuda al ... -
Uso de TIC para la enseñanza del curso geometría vectorial y analítica en la facultad de ingeniería de la Universidad de Antioquia
(Escuela de Educación y PedagogíaMaestría en Educación, 2018)El presente informe de investigación con enfoque cualitativo caracterizó el uso de TIC en las prácticas de enseñanza de los profesores del curso geometría vectorial y analítica de la facultad de ingeniería de la Universidad ...