ListarTesis de especialización, maestría y doctorado por tema "Docentes"
Mostrando ítems 1-8 de 8
-
Concepciones de los docentes de la Institución Educativa San Vicente Ferrer del municipio de San Vicente Antioquia sobre la evaluación mediada por las TIC
(Escuela de Educación y PedagogíaMaestría en Educación, 2020)El presente documento da a conocer aspectos encontrados durante la aplicación de la investigación realizada en la Institución Educativa San Vicente Ferrer, ubicada en el municipio de San Vicente Ferrer en el oriente ... -
Diseño de rúbricas evaluativas : una estrategia colaborativa en los procesos de enseñanza
(Escuela de Educación y PedagogíaMaestría en Educación, 2019)El presente proyecto corresponde a un trabajo desarrollado en el marco del Programa Becas para la Excelencia Docente del Ministerio de Educación Nacional, y pretende re-configurar las prácticas evaluativas de los docentes ... -
La evaluación anual de desempeño de los docentes de la Institución Educativa Santa Clara en San Onofre-Sucre. Propuesta psicopedagógica para fortalecer el desarrollo profesional
(Escuela de Educación y Pedagogía. Facultad de EducaciónMaestría en Psicopedagogía, 2019)La presente tesis muestra desde la práctica reflexiva el proceso de evaluación anual de desempeño docente, con el propósito de contribuir al desarrollo profesional de los docentes. La evaluación con la perspectiva de ... -
Implementación de un sistema gamificado en el contexto de las competencias emocionales de los docentes de básica primaria de la Institución Educativa San Luis Gonzaga del municipio de San Luis- Tolima
(Universidad Pontificia BolivarianaEscuela de Ciencias SocialesMaestría en Psicología, 2022)Ante el vacío encontrado en el abordaje del componente emocional de los maestros y el creciente interés por la implementación de la gamificación en el contexto educativo, el presente estudio buscó establecer la relación ... -
El maestro en escena el hacer-actuar del maestro en el aula de clase como acontecimiento estético
(2014)Adscrita al énfasis Maestro: pensamiento-formación, de la Maestría en Educación, de la Universidad Pontificia Bolivariana, la investigación problematiza la imagen del Maestro en el aula de clase a manera de escenario ... -
El maestro en escena: el hacer-actuar del maestro en el aula de clase como acontecimiento estético
(2014-10-22)Adscrita al énfasis Maestro: pensamiento-formación, de la Maestría en Educación, de la Universidad Pontificia Bolivariana, la investigación problematiza la imagen del Maestro en el aula de clase a manera de escenario ... -
Percepción de los maestros frente a las políticas de calidad asumidas por su institución
(2013-08-28)Esta investigación describe las percepciones que tienen los profesores frente a su rol en el marco de una institución reconocida en la ciudad por la aplicación y apropiación de políticas de calidad. Es un estudio de caso ... -
La representación social del conflicto: una mirada desde la escuela.
(Escuela de Educación y PedagogíaMaestría en Educación, 2017)El propósito de esta investigación es comprender las representaciones sociales de conflicto, por parte de los docentes, directivos docentes y estudiantes de la media académica, en las instituciones educativas Joaquín Vallejo ...