ListarTesis de especialización, maestría y doctorado por tema "Calidad de la educación"
Mostrando ítems 1-10 de 10
-
Actitudes docentes frente a la educación para la diversidad
(Escuela de Educación y PedagogíaMaestría en Psicopedagogía, 2018)La presente investigación se ocupa de las actitudes docentes frente a una educación en/para la diversidad y como estas repercuten en las prácticas pedagógicas. Para ello se trazó como objetivo analizar las actitudes de los ... -
Actualización de la malla curricular en el área de ciencias naturales de básica secundaria en el contexto del sector rural de Santander
(Universidad Pontificia BolivarianaEscuela de Ciencias SocialesMaestría en Gestión en la Educación, 2021-08)La dificultad que se presenta para alcanzar una calidad educativa en los contextos rurales desde su problemático y desalentador panorama para la apropiación de conocimientos y teniendo en cuenta las falencias de compromiso ... -
Análisis del uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), en centros educativos distritales de Bogotá, propuesta para la localidad de Fontibón
(Escuela de IngenieríasMaestría en Tecnologías de Información y Comunicación., 2018)Las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC) han dejado de ser una curiosidad tecnológica exclusiva de algunos pocos, para convertirse en una herramienta esencial para el desarrollo de los países (Ministerio de ... -
Las competencias científicas a través de la integración de áreas en primaria.
(Escuela de Educación y PedagogíaMaestría en Educación, 2018)Los sistemas que estructuran las sociedades actuales, a medida que van tomando los niveles de complejidad dados por el desarrollo tanto de pensamiento, como científico, exigen al sujeto tomar decisiones fundadas dentro de ... -
La evaluación anual de desempeño de los docentes de la Institución Educativa Santa Clara en San Onofre-Sucre. Propuesta psicopedagógica para fortalecer el desarrollo profesional
(Escuela de Educación y Pedagogía. Facultad de EducaciónMaestría en Psicopedagogía, 2019)La presente tesis muestra desde la práctica reflexiva el proceso de evaluación anual de desempeño docente, con el propósito de contribuir al desarrollo profesional de los docentes. La evaluación con la perspectiva de ... -
Percepciones docentes respecto a la educación mediada por TIC en relación con la calidad en el centro educativo rural Claudina Múnera
(Escuela de Educación y PedagogíaMaestría en Educación, 2018)Está tesis se enmarca dentro de la maestría en educación con énfasis en ambientes virtuales de aprendizaje, de la universidad pontificia bolivariana (UPB.). la investigación tiene como objetivo general analizar las ... -
Percepción de los maestros frente a las políticas de calidad asumidas por su institución
(2013-08-28)Esta investigación describe las percepciones que tienen los profesores frente a su rol en el marco de una institución reconocida en la ciudad por la aplicación y apropiación de políticas de calidad. Es un estudio de caso ... -
Ruta metodológica mediada por Tic para el mejoramiento de los procesos de la gestión escolar
(Escuela de IngenieríasMaestría en Tecnologías de la Información y la Comunicación, 2020)El presente proyecto tuvo como objetivo general diseñar una ruta metodológica mediada por TIC para el mejoramiento de los procesos de la Gestión Escolar de la Institución Educativa El Pinal de la ciudad de Medellín. Para ... -
Sesgos y rasgos : maestros evaluados, ideales de formación y prácticas pedagógicas
(Escuela de Educación y PedagogíaMaestría en educación con énfasis en maestro: Pensamiento-Formación., 2018)Esta investigación se ocupa de analizar los ideales de formación y las concepciones de práctica pedagógica presentes en los videos realizados por maestros de diferentes regiones de Colombia, como parte de la evaluación de ... -
Sistematización de la experiencia en la gestión psicopedagógica para la constitución de equipos pedagógicos en la institución educativa presbítero Antonio José Bernal Londoño S, J.
(Escuela de Educación y PedagogíaMaestría en Psicopedagogía, 2020)Este informe corresponde a la sistematización de la experiencia en la constitución de equipos pedagógicos de la Institución Educativa Presbítero Antonio José Bernal Londoño S, J. de Medellín. El propósito principal es ...