Listar Tesis de especialización, maestría y doctorado por título
Mostrando ítems 1591-1610 de 1646
-
Ubicación optimizada de sincrofasores en áreas de corte para la implementación de protecciones de área amplia
(2015)Para la elaboración del presente trabajo se comenzó realizando una investigación de distintos artículos relacionados con la teoría de ángulo y área de corte, con el fin de trabajar con las ecuaciones que estos proporcionan ... -
Unidades didácticas digitales
(2015)Las preocupaciones académicas, no solo se concentran hoy en día en asuntos de orden estrictamente científico, también incluyen cuestiones que involucran el por qué las nuevas formas de ver el mundo están creando desprecios ... -
Universidad neoliberal: transformaciones en sus fines. Relación entre los Planes Nacionales de Desarrollo de 1982 a 2010 y los posgrados en Colombia
(2017)La universidad colombiana está en crisis. El desplazamiento de los fines sociales por fines económicos que le impone el neoliberalismo con la no subvención a la educación superior, la obliga a poner en el centro de su ... -
Lo urbano sostenible, lo humano sustentable : ética y ciudad
(2017)El ámbito social por excelencia, la realización humana y la apropiación social del espacio, asociada al proceso de civilización, es la ciudad cuyos actores principales son los ciudadanos; de ahí que su trascendencia esté ... -
Using video materials To help efl learners facilitate their listening comprehension skill
(Escuela de Educación y PedagogíaMaestría en Procesos de Aprendizaje y Enseñanza de Segundas Lenguas, 2020)This case study explores the impact that the use of video materials may have in facilitating L2 listening comprehension in a group of ELF learners. The study was conducted with thirty – three students from a public school ... -
Uso académico de recursos educativos obtenidos en internet por parte de los profersores de primaria de la Institutción Educativa Distrital los Comuneros
(2014-01-24)Esta investigación se ubica dentro del campo de estudio de los usos de Internet en la educación, su tema específico es el uso de recursos educativos que ofrece esta TIC, partiendo de la idea de que los recursos educativos ... -
El uso de la Mediación tecnológica en la planeación de las prácticas de enseñanza de las maestras de Transición a Tercero de la Institución Educativa Nuevo Horizonte Paulo VI entre las etapas antes (2019), durante (2020) y después (2021) de la cuarentena obligada por la pandemia de COVID 19
(Escuela de Educación y PedagogíaMaestría en Educación con Énfasis en Ambientes de Aprendizaje Mediados por TIC, 2023)El estudio tiene como objetivo principal describir el uso de la mediación tecnológica en la planificación de la enseñanza de las maestras de Transición a Tercero en la Institución Educativa Nuevo Horizonte Paulo VI, durante ... -
El uso de las tic como herramienta pedagógica para la motivación de los docentes en el proceso de aprendizaje y enseñanza en la asignatura de inglés
(2016)Este estudio de investigación cualitativa tiene como objetivo diseñar e implementar una propuesta didáctica apoyada por el material hipermedial, por lo que los maestros pueden utilizarlos como una herramienta pedagógica ... -
Uso de las tic en las prácticas de enseñanza en escuela nueva en los municipios de Cáceres, Carepa, Ciudad Bolívar - Antioquia: aportes y oportunidades
(2016)La presente propuesta investigativa toma fundamentos en los propósitos planteados por la Maestría en educación con énfasis en Ambientes de aprendizaje mediados por TIC de la Universidad Pontificia Bolivariana. Específicamente ... -
Uso de las Tic para el desarrollo de las cuatro habilidades del inglés por los estudiantes del ciclo de formación complementaria de la Institución Educativa Normal Superior de Envigado y del grado 11º de la Institución Educativa las Palmas
(2014)El surgimiento de las tecnologías de la información y la comunicación en la llamada nueva sociedad del conocimiento sugiere un reto especial a los encargados de planear y ejecutar la administración educativa. Al docente ... -
“Uso de las tic para mejorar el rendimiento en matemática en la escuela nueva”
(2015-10)La presente investigación se realizó con el propósito de determinar si el uso de los recursos didácticos o herramientas tecnológicas Mazema, Calkulo y Kkuentas mejora el rendimiento académico en el área de matemática de ... -
Uso de las Tic por parte de las docentes de la Institución Educativa La Paz para la enseñanza de la lectura y la escritura en los grados de transición, primero, segundo y tercero
(2015)Se realiza esta investigación con el fin de indagar aspectos relacionados con el uso que hacen de las TIC las docentes de los grados transición, primero, segundo y tercero, en la enseñanza de la lectura y la escritura, ... -
Uso de los recursos educativos abiertos que fortalecen los procesos de lectura de los estudiantes del grado segundo de la Institución Educativa José Horacio Betancur
(Escuela de Educación y PedagogíaMaestría en Educación, 2022)En los grados iniciales de la educación escolar, se da la adquisición de una habilidad que se constituye en la base de todos los aprendizajes, los procesos de lectura. Para ello, los docentes usan diferentes métodos, como ... -
Uso de redes sociales digitales en el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes rurales de undécimo grado
(Escuela de Educación y PedagogíaMaestría en Educación con énfasis en Ambientes de Aprendizaje Mediados por TIC, 2023)Las competencias y habilidades propias del pensamiento crítico en consonancia con el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación como posibilidad para su desarrollo, particularmente a través de las Redes ... -
Uso de tic en el aprendizaje de los estudiantes de los grados 4° y 5° en el área de tecnología e informática de la Institución Educativa Chaparral
(2016)Las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) hacen parte de los grandes avances que ha hecho el hombre para su bienestar, con el pasar del tiempo se han utilizado en todas las esferas sociales incluido el ámbito ... -
Uso de tic para el desarrollo del pensamiento crítico de estudiantes de secundaria en el área de ciencias sociales
(Escuela de Educación y PedagogíaMaestría en Educación Énfasis Ambientes de Aprendizaje Mediados por Tic, 2020)Esta investigación se enmarca en describir las posibilidades pedagógicas del uso de TIC para el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de onceavo grado de la Institución Educativa A.S.I.A Ignaciana del ... -
Uso de TIC para la enseñanza del curso geometría vectorial y analítica en la facultad de ingeniería de la Universidad de Antioquia
(Escuela de Educación y PedagogíaMaestría en Educación, 2018)El presente informe de investigación con enfoque cualitativo caracterizó el uso de TIC en las prácticas de enseñanza de los profesores del curso geometría vectorial y analítica de la facultad de ingeniería de la Universidad ... -
Uso de YouTube para el desarrollo de la fluidez, la dicción y el vocabulario en estudiantes de décimo grado en la I.E.R. Los Ángeles, del municipio de Angelópolis, Antioquia
(Escuela de Educación y PedagogíaMaestría en Educación, 2023)La crisis de salud pública provocada por el virus SARS-CoV-2 representó un antes y un después en la mayoría de los sistemas sociales. Las experiencias dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje tuvieron un cambio drástico ... -
El uso del Podcast Educativo como estrategia pedagógica para fortalecer las habilidades de la expresión oral en la Institución Educativa Josefina Muñoz González del municipio de Rionegro, Antioquia
(Escuela de Educación y PedagogíaMaestría en Educación, 2023)Esta investigación responde a la tesis de la Maestría en Educación con énfasis en Ambientes Virtuales de Aprendizaje de la Universidad Pontifica Bolivariana, tuvo como objetivo fortalecer las habilidades de la expresión ... -
El uso estratégico de la información de patentes en una institución de educación superior colombiana aplicando el modelo de la organización creadora de conocimiento
(2014-03-13)El presente trabajo monográfico de alcance exploratorio, desarrolla desde un enfoque cualitativo un marco de aplicación de la teoría de creación de conocimiento de Nonaka y Takeuchi (1999) en la generación de productos de ...