ListarTesis de especialización, maestría y doctorado por tema "Matemáticas -- Enseñanza"
Mostrando ítems 21-30 de 30
-
La mediación tecnológica en el fortalecimiento del pensamiento numérico variacional de los estudiantes del grado noveno del C.E.R. Piedragorda del Municipio de San Vicente Ferrer
(Escuela de IngenieríasMaestría en Tecnologías de Información y Comunicación, 2019)El objetivo general del proyecto desarrollado es un Objeto Virtual de Aprendizaje en el área de matemáticas mediante la implementación de un recurso web, orientado al fortalecimiento del pensamiento numérico variacional ... -
Objeto virtual de aprendizaje para el área de matemáticas
(2014-01-22)A través del desarrollo del actual trabajo de grado se presenta la creación de tres Objetos Virtuales de Aprendizaje -OVA- cuyo propósito general es ser Mediadores Pedagógicos Virtuales nivelatorios de matemáticas y apoyar ... -
Prácticas docentes que fortalecen la apropiación del modelo pedagógico del componente científico, áreas matemáticas y ciencias naturales
(Escuela de Educación y Pedagogía. Maestría en EducaciónMaestría en Educación: Maestro, Pensamiento - Formación, 2020)Se desarrolla a la luz de la pregunta problematizadora en relación con las prácticas docentes que fortalecen el modelo pedagógico de la institución, propiamente en el componente científico, a través del planteamiento de ... -
Propuesta de enseñanza de números racionales con inclusión etnográfica en la chorrera
(Escuela de Educación y PedagogíaMaestría en Educación, 2018)La propuesta de enseñanza de números racionales con inclusión etnográfica, es un proyecto de investigación que permite utilizar los conocimientos científicos relacionados a los Números Racionales articulados con el entorno ... -
Propuesta para la integración de TIC a las prácticas de enseñanza de los docentes de la Institución Educativa Francisco Luis Hernández que favorezca el desarrollo del pensamiento variacional de los estudiantes sordos en el área de matemáticas
(2014-03-07)Este trabajo documenta la investigación llevada a cabo entre los años 2012 y 2013 en la Institución Educativa Francisco Luis Hernández, con el fin de diseñar una propuesta de integración de Tecnologías de la Información y ... -
Una propuesta pedagógica para la enseñanza de las matemáticas mediadas por las Steam para potenciar las habilidades científicas en el Colegio Canadiense
(Escuela de Educación y PedagogíaMaestría en Educación, 2021)Este trabajo de grado es una propuesta pedagógica que surge de la necesidad de mejorar el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes del Colegio Canadiense, teniendo presente la percepción de diversos docentes después ... -
Proyecto de aula en contexto multiétnico vinculado al proceso de elaboración de la fariña
(Escuela de Educación y PedagogíaMaestría en Educación, 2018)La Institución Educativa Integral José Eustasio Rivera (IEIJER), se encuentra en un ambiente escolar en donde confluyen estudiantes de aproximadamente dieciséis etnias, de diferentes lenguas maternas. Esta situación provoca ... -
Proyecto de Aula Etnocultural, para promover el cambio metodológico, que contribuya a desarrollar el Razonamiento Cuantitativo, a partir de la Operación Multiplicación, con Números Naturales, para el Grado Sexto.
(Escuela de Educación y PedagogíaMaestría en Educación, 2017)El propósito de esta investigación es el de ofrecer una herramienta pedagógica a los docentes del área de matemáticas, donde las modalidades, métodos, didácticas ancestrales y evaluaciones contribuyen al desarrollo de las ... -
Resolución de Problemas Espaciales en Contextos Multiculturales a través de la Geometría Activa en el Grado 3°
(Escuela de Educación y PedagogíaMaestría en Educación, 2017)Este estudio surge como respuesta a la necesidad de potenciar el desarrollo de competencias matemáticas a través del proceso de resolución de problemas en el pensamiento espacial y los sistemas geométricos en contextos ... -
Uso de TIC para la enseñanza del curso geometría vectorial y analítica en la facultad de ingeniería de la Universidad de Antioquia
(Escuela de Educación y PedagogíaMaestría en Educación, 2018)El presente informe de investigación con enfoque cualitativo caracterizó el uso de TIC en las prácticas de enseñanza de los profesores del curso geometría vectorial y analítica de la facultad de ingeniería de la Universidad ...