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Soporte y acompañamiento en los procesos de desarrollo de software del área de desarrollo tecnológico de la Fundación de la Mujer

dc.contributor.advisorGuerrero Julio, Marlene Lucila
dc.contributor.authorCalixto Blanco, Sergio Andrés
dc.coverage.spatialSeccional Bucaramanga. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Ingenierías. Facultad de Ingeniería Informáticaes_CO
dc.coverage.temporal2012es_CO
dc.date.accessioned2015-01-27T16:04:33Z
dc.date.available2015-01-27T16:04:33Z
dc.date.created2013-03-12es_CO
dc.date.issued2015-01-27
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/2043
dc.description42p.: (pdf); il; tablases_CO
dc.description.abstractLas herramientas tecnológicas – sistemas de información, bases de datos, hardware, entre otros - se ha convertido actualmente en pilares fundamentales en los procesos de producción de las organizaciones. Por lo cual, se hace imprescindible que se generen procesos de gestión de cada una de estas herramientas a nivel organizacional, con el fin de garantizar en gran medida la correcta continuidad de los servicios prestados tanto a los clientes externos como internos. Uno de los puntos centrales de la producción tecnológica en las organizaciones han sido los sistemas de información, que nacen a partir de las necesidades presentadas por los clientes internos, con respecto a los requerimientos detectados para el buen funcionamiento de la organización. Las buenas prácticas de software aplicadas en cuanto al desarrollo de aplicativos viables, ha tomado gran fuerza con el paso de los años, ya que, de cierto modo se ha visto la necesidad de optimizar los recursos con los que cuenta la empresa (humanos, tecnológicos, económicos, entre otros), para evitar la obstaculización de los procesos productivos de las organizaciones relacionados con dichos sistemas. Las buenas prácticas en el desarrollo del software se han convertido en una de las principales medidas tomadas por las empresas para la construcción de aplicativos, sin embargo, cuando estas medidas no son tomadas con antelación en algunos de los sistemas usados por la organización, se hace necesario la realización de procesos de ingeniería inversa con el fin de ubicar estos sistemas bajo estándares de calidad aceptables, en cuanto a la escalabilidad y procesos de modificación que estos tengan en un futuro. Independientemente del código de programación en el que se encuentren dichas aplicaciones (JAVA, ASPX, Visual Basic, entre otros) los estándares establecidos para la realización de estos procesos de reingeniería son similares. Este documento presenta el resultado de los procesos de soporte y acompañamiento, tanto de las aplicaciones usadas actualmente por los Corresponsales de Servicio y Asesores de la Fundación de la mujer, como de los nuevos desarrollos requeridos por las clientes internos de la organización.es_CO
dc.description.abstractThe technological tools - information systems, databases, hardware, among others - have now become mainstays in the production processes of organizations. Therefore, it is essential that management processes are generated from each of these tools at the organizational level, in order to ensure correct greatly continuity of services to customers both external and internal. One of the key points of the production technology in organizations have information systems that are born from the needs presented by internal customers with respect to the needs identified for the proper functioning of the organization. Good software practices applied in the development of viable applications, has taken great strength over the years since, in some ways has been the need to optimize the resources available to the company (human, technological factors, among others) to avoid hampering the production processes of organizations related to these systems. Good practices in software development have become one of the main measures taken by companies to build applications, however, when these measures are not taken in advance in some of the systems used by the organization, it is necessary to perform reverse engineering processes in order to locate these systems under acceptable quality standards in terms of scalability and modification processes that these have in the future. Regardless of the programming code in which such applications are (Java, ASPX, Visual Basic, etc.) the standards established for the realization of these processes are similar reengineering. This paper presents the results of the processes of support and guidance, both of the applications currently used by the Correspondents and Service Advisors delamujer Foundation, and the new developments required by the organization's internal customers.
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivariana
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_CO
dc.subjectEmpresas - Fundación de la mujeres_CO
dc.subjectSoftware para computadoreses_CO
dc.subjectBases de datoses_CO
dc.subjectTecnología de la informaciónes_CO
dc.subjectDesarrollo de softwarees_CO
dc.titleSoporte y acompañamiento en los procesos de desarrollo de software del área de desarrollo tecnológico de la Fundación de la Mujeres_CO
dc.typeworkingPaperes_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO


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