Show simple item record

Diseño del plan exportador para la empresa Mary'am al mercado de Ecuador

dc.contributor.advisorTriana Moyano, Nazly
dc.contributor.authorRúgeles Mantilla, Mónica Liliana
dc.coverage.spatialSeccional Bucaramanga. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Ingenierías. Facultad de Ingeniería Industriales_CO
dc.coverage.temporal2012es_CO
dc.date.accessioned2015-01-27T16:04:26Z
dc.date.available2015-01-27T16:04:26Z
dc.date.created2013-03-05es_CO
dc.date.issued2015-01-27
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/1986
dc.description121p.: (pdf); il; gráficas; tablas; anexoses_CO
dc.description.abstractCon el Diseño de este Plan Exportador se pretende aprovechar las herramientas y las facilidades que el gobierno brinda a las Pymes para abrirse a mercados internacionales, con más facilidad y poder ofrecer sus productos en ese mercado. Para poder cumplir con ese objetivo, fue necesario evaluar cada una de las áreas de la empresa por medio de la elaboración de una matriz DOFA, para conocer las Debilidades, Oportunidades, Fortalezas y Amenazas; con el fin de saber que tenía y que le faltaba a la empresa. Como la empresa ya tenía identificado el mercado objetivo a donde querían exportar sus productos, se hizo un estudio del país en relación al sector al que pertenecen los productos de la empresa incluyendo las promociones, el mercado, las normas y regulaciones que tiene Ecuador para poder importar hacia ese país los productos y con información complementaria, con la que se planearon los objetivos y estrategias de la empresa para ingresar al mercado Ecuatoriano. Por último se plantearon las conclusiones y recomendaciones para poner en marcha el plan exportador del Shampoo Embrión de Pato de la empresa Laboratorios Capill Mary’am.es_CO
dc.description.abstractWith the design of this Export Plan It is intended to leverage the tools and the facilities that the government provides to Pymes to open up to international markets more easily and to offer their products in that market. To get this objective, it was necessary to evaluate each of the areas of the company through the development of a DOFA matrix, to know the Weaknesses, Opportunities, Threats and Strengths, to know what the company had and lacked. Then as the company already had the target market where they wanted to export their products, a study was made about the country in relation to the sector of the company's products belong, including promotions, market, rules and regulations which Ecuador have to import, products and information, with which planned objectives and strategies of the company were planned to enter to the Ecuadorian market. Finally, conclusions and recommendations planned to implement the exporter plan of Duck Embryo Shampoo of the company Capill Mary'am Laboratories.
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivariana
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_CO
dc.subjectEmpresas - Mary'ames_CO
dc.subjectAranceles de aduanaes_CO
dc.subjectLaboratorios Capill Mary'ames_CO
dc.subjectProductos naturaleses_CO
dc.subjectPequeña y mediana empresaes_CO
dc.titleDiseño del plan exportador para la empresa Mary'am al mercado de Ecuadores_CO
dc.typebacherlorThesises_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International