Show simple item record

dc.contributor.advisorGiraldo Ramírez, María Elena
dc.contributor.authorCardona Jaramillo, Carolina María
dc.coverage.spatialSeccional Medellín. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Educación y Pedagogía. Maestría en Educaciónes_CO
dc.date.accessioned2014-11-10T21:30:32Z
dc.date.available2014-11-10T21:30:32Z
dc.date.issued2014-11-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/1963
dc.description201 p. (pdf)es_CO
dc.description.abstractEsta investigación se centra en la relación TIC y Educación Física desde una mirada de integración curricular en el ciclo dos de la básica primaria, con las directrices establecidas por el Programa Gestión Curricular por Competencias del Municipio de Medellín. La tesis fue realizada mediante el enfoque cualitativo, privilegiando la indagación documental y la entrevista semiestructurada. Como resultado del análisis se establecen relaciones conceptuales entre las TIC y la Educación Física desde el enfoque antropológico y comunicativo para entender las TIC en educación a partir de la visión del Grupo EAV de la UPB, desplegadas en el marco conceptual. También se identifican las concepciones de expertos y licenciados y, posteriormente, se plantean las pautas de integración curricular de las TIC al área de Educación Física teniendo en cuenta las directrices de la Secretaria de Educación de Medellín.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.sourceinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.titleLa relación tic y educación física: aproximación epistemológica y curricular para su integración en el ciclo dos de la básica primariaes_CO
dc.typedoctoralThesises_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record