Show simple item record

dc.contributor.advisorCalle D'Aleman, Sol Beatriz
dc.contributor.authorLópez Zapata, Luis Emilio
dc.coverage.spatialSeccional Medellín. Universidad Pontifica Bolivariana. Escuela de Derecho y Ciencias Políticas. Maestría en Derechoes_CO
dc.date.accessioned2014-10-14T19:30:43Z
dc.date.available2014-10-14T19:30:43Z
dc.date.issued2014-10-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/1935
dc.description96 p. (pdf)es_CO
dc.description.abstractEl comercio electrónico como una innovadora modalidad para realizar negocios ha derivado en un incremento de la productividad representado en la reducción de costos de transacción, además de la ampliación de la base de consumidores a todo el ciberespacio y la presencia las 24 horas de los 365 días del año. En este contexto, en Colombia se presenta una discusión acerca de si un sitio web de origen colombiano puede ser considerado o no como establecimiento de comercio cuya posición dominante se inclina a negar esta posibilidad. El presente estudio recopila y analiza las posiciones a favor y en contra de la configuración de un sitio web como establecimiento de comercio, generando una dialéctica entre los dos enfoques para determinar si la posición que actualmente se impone es de recibo con base en los lineamientos de la normativa mercantil. Para lograr este cometido se estudia el concepto y los elementos del establecimiento de comercio, los componentes del sitio web y finalmente se clasifican las diferentes visiones en torno al problema planteado. Se concluye que a la luz de la ley mercantil un sitio web de origen colombiano se puede configurar como establecimiento de comercio en virtud de que se adapta a la definición y a la composición de los elementos que señala el Código de Comercio para ser considerado como tal.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.sourceinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.titleEl establecimiento de comercio electrónico en el ordenamiento mercantil colombiano ¿realidad o virtualidad?es_CO
dc.typedoctoralThesises_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record