Usos de las tic digitales en el contexto educativo rural: un estudio desde la práctica docente de los maestros del Instituto Regional COREDI en siete municipios del Departamento de Antioquia durante el año 2013
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/20.500.1 ...Compartir
Ver Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemDirector/Asesor
Galeano Marín, María EumeliaFecha
2014-09-18Tipo de contenido
doctoralThesis
Resumen
La siguiente investigación surge en el marco de la Maestría en Educación de la Universidad Pontificia Bolivariana, énfasis en Ambientes Virtuales de Aprendizaje, y presenta los hallazgos y conclusiones de un estudio de carácter cualitativo, bajo un enfoque metodológico que integró al interaccionismo simbólico y al análisis de contenido, acerca de los usos que los maestros hacen de las TIC digitales en sus prácticas docentes en los contextos educativos rurales apartados de siete municipios del Departamento de Antioquia. Este contexto educativo rural no ha sido suficientemente estudiado en los ámbitos académicos, mucho menos teniendo como objeto de estudio la relación que tienen las TIC digitales con las prácticas docentes en los municipios objeto del estudio.