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dc.contributor.advisorDíez, Andrés Emiro
dc.contributor.authorPalacio Garcés, Víctor Alfonso
dc.coverage.spatialSeccional Medellín. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Ingenierías. Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctricaes_CO
dc.date.accessioned2014-09-11T15:22:31Z
dc.date.available2014-09-11T15:22:31Z
dc.date.issued2014-09-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/1904
dc.description70 p. (pdf)es_CO
dc.description.abstractEste trabajo comprende una revisión bibliográfica sobre los convertidores DC-DC, además del análisis de las etapas del proceso de frenado regenerativo como lo son: mecánico, disipativo y el frenado donde se transforma la energía cinética en energía eléctrica. Con esto se pretende contribuir al desarrollo de soluciones y alternativas que permitan hacer un uso eficiente y racional de la energía en sistemas de transporte urbanos como el metro de Medellín. El documento explica en forma detallada el principio de funcionamiento de los convertidores DC-DC y los modos de operación, esto es, convertidor reductor (Buck), convertidor reductor-elevador (Buck-Boost) y convertidor elevador (Boost). Además presenta una breve revisión del mercado en cuando a fabricantes y proveedores, y como se mencionó anteriormente, el análisis de las tres etapas del proceso de frenado regenerativo.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.sourceinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.subjectConvertidores de potenciaes_CO
dc.subjectConvertidor DC-DC -- Clasificaciónes_CO
dc.subjectDispositivos electrónicoses_CO
dc.titleConvertidores DC-DC para aprovechamiento de frenado regenerativo en sistemas de tracción alimentados con corriente directaes_CO
dc.typedoctoralThesises_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO


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