Show simple item record

dc.contributor.advisorRestrepo Agudelo, Raúl
dc.contributor.authorMontañez Ortiz, Jorge Mario
dc.coverage.spatialSeccional Bucaramanga. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Ingenierías. Facultad de Ingeniería Electrónicaes_CO
dc.coverage.temporal2012es_CO
dc.date.accessioned2014-09-10T15:53:50Z
dc.date.available2014-09-10T15:53:50Z
dc.date.created2012-03-14es_CO
dc.date.issued2014-09-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/1886
dc.description56p.: (pdf); tablas; anexoses_CO
dc.description.abstractPráctica realizada en IBM Colombia – IBM Inside Sales en Bogotá Colombia, unidad de negocio de IBM que atiende los países del sur de Hispanoamérica (Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Chile y Argentina) como estrategia para cubrir y cerrar los negocios de menor cuantía de la región y brindar apoyo técnico a los clientes y canales de distribución. Esta experiencia tuvo una duración de seis meses, durante los cuales el practicante se desempeñó como soporte de ventas para el sector de mercado negocios en general del sur de Hispanoamérica. Como sus principales responsabilidades se encontraba la obtención de resultados contables de la unidad, la delimitación del territorio de cobertura, seguimiento a las transacciones más importantes, la emisión de varios reportes de métricas para el equipo; tales como, data quality, generación de oportunidades de negocio, porcentaje de oportunidades ganadas (Win %); también múltiples procesos como: MIX que se utilizaba para alinear datos en diferentes bases de datos, reclasificaciones en los sistemas contables y actualizaciones de los dueños de las oportunidades en SIEBEL (software de gestión de relacionamiento con el cliente utilizado en IBM). Otro de los componentes importantes de esta práctica fue el trabajo en equipo que se realizó con los pares de la unidad de negocio de Inside Sales en Sao Paulo Brasil, con el fin de alinear el contenido de las múltiples bases de datos, lo que resulto en una inmejorable oportunidad para fortalecer sus habilidades lingüísticas (portugués e inglés). Finalmente como valor agregado se participó en una actividad de responsabilidad social de IBM en la cual se buscaba despertar el interés de los niños de varias fundaciones por la ciencia y la tecnología, para alcanzar este objetivo el personal de IBM participaba como tutores para las distintas fundaciones en un concurso de robótica de LEGO.es_CO
dc.description.abstractThe internship took place in IBM Colombia – IBM Inside Sales in Bogotá Colombia, this business unit Works with the south Hispanic countries (Venezuela, Colombia, Ecuador, Peru, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Chile y Argentina) as an strategy to cover and close minor deals in the region and provide technical support to customers and distribution channels. This experience had six (6) month duration, during which the intern developed as sales support for the General Business market segment for the Spanish speaking Americas (SSA). Some of his principal responsibilities were to obtain accounting and financial results from the company databases for the unit, delimitation of the covered territory, keep track of the most important transactions, the production of several reports to measure the sales team performance; such as, data quality, identification of business opportunities, win percentage opportunities (Win%); also multiple processes such as: MIX which objective was to align the data in multiple databases, request revenue re-classifications in the accounting systems and update the owners of the business opportunities in SIEBEL (IBM’s CRM software). Another important component from this internship was the team work realized with Inside Sales business unit in Sao Paulo Brazil pairs, with the objective to align the content in the multiple databases, which turn out to be an amazing opportunity to strengthen language skills (Portuguese and English). Finally as an aggregated value, the intern participated in an IBM’s social responsibility activity in which was aiming to awake the interest for technology and science in kids from several foundations; in order to achieve this goal, IBM personnel participated as mentors in the different participating organizations in a LEGO robotics contest.
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivariana
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.subjectIngeniería electrónicaes_CO
dc.subjectIBM - Colombiaes_CO
dc.subjectSoftware - Siebeles_CO
dc.subjectRobóticaes_CO
dc.subjectResponsabilidad sociales_CO
dc.titlePráctica empresarial IBM Colombiaes_CO
dc.typeworkingPaperes_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International