Documentación del proceso gestión estratégica que hace parte del macroproceso de estrategia del departamento de planeación de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga, bajo los lineamientos dados por la NTC 9001:2008
Fecha
2014-09-10Director/Asesor
Hoyos Torres, William
Tipo de contenido
book
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
El “Proceso Gestión Estratégica” de la Universidad Pontificia Bolivariana tiene el objetivo de diseñar, elaborar y socializar el Plan de Desarrollo de la institución, para lo cual se estructuró, con el apoyo de una estudiante de la especialización de Sistemas Integrados de Gestión, documentar el proceso bajo los lineamientos del Sistema de Gestión de la Calidad, incluyendo todos los aspectos propios o externos que afectan su desempeño, con el fin de ofrecer un mejor servicio a la comunidad universitaria. Para desarrollar este proyecto se realizó un diagnóstico inicial, a través de una lista de verificación conforme a los requisitos de la Norma Técnica Colombiana ISO 9001:2008, de manera que se verificó con exactitud cuáles son los documentos requeridos por la norma y a cuales se están dando cumplimiento y así poder determinar las actividades necesaria para diseñar y documentar con éxito el Proceso Gestión Estratégica. Se determinaron las actividades a desarrollar, definidas por jefatura y posteriormente se elaboró la documentación requerida para garantizar que los propósitos establecidos fueran coherentes con las acciones realizadas y que se estuvieran desarrollando los procesos apropiados para cumplir con los requisitos de los usuarios y los reglamentarios, estableciendo caracterizaciones, procedimientos, instructivos, formatos y registros de la información necesaria para suministrar evidencia del cumplimiento de los requisitos y del desarrollo eficaz del sistema. La documentación del Proceso Gestión Estratégica permitió que la Dirección de Planeación fortaleciera las estrategias implementadas para el diseño, elaboración y socialización del Plan de Desarrollo del la institución para permanecer en el mercado y aumentar la satisfacción de todos los usuarios. "Strategic management process" of the Pontificia Bolivariana University aims to design, elaborate and socialize the Development Plan of the institution, which was structured, with the support of a student of the specialization of integrated management systems, document the process under the guidelines of the quality management system, including own or external aspects that affect their performance in order to provide a better service to the University community. To develop this project was conducted an initial diagnosis, through a checklist in accordance with the requirements of the Standard Colombian Police ISO 9001: 2008, so we checked exactly what are the documents required by the standard and to which they are taking compliance and to determine the necessary for designing and documenting successful strategic management process activities.
Identified activities to be developed, defined by Headquarters and subsequently developed the documentation required to ensure that the established purposes are consistent with the actions carried out and that they were developing processes appropriate to comply with the requirements of users and the regulatory, establishing characterizations, procedures, instructions, formats, and registries of information required to provide evidence of compliance with the requirements and the efficient development of the system.
The documentation for the strategic management process enabled the Directorate of planning to strengthen the strategies implemented for the design, development and socialization of the Development Plan of the institution to remain in the market and increase the satisfaction of all users.
Palabra/s clave
Especialización en sistemas integrados de gestión
Normas técnicas - NTC 9001-2008
Sistemas de gestión
Mercados
Colecciones
- Trabajos de grado [6349]