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dc.contributor.advisorRincón Velandia, Guillermo
dc.contributor.authorQuiñonez Ramírez, Robinson Fabián
dc.coverage.spatialSeccional Bucaramanga. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Ingenierías. Facultad de Ingeniería Industriales_CO
dc.coverage.temporal2012es_CO
dc.date.accessioned2014-09-10T15:48:05Z
dc.date.available2014-09-10T15:48:05Z
dc.date.created2012-03-14es_CO
dc.date.issued2014-09-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/1872
dc.description70p.: (pdf); il; gráficas; tablas; anexoses_CO
dc.description.abstractLa práctica empresarial se realiza en el área comercial Banco Colpatria en la oficina de Cabecera del llano en el periodo comprendido de Julio de 2011 y Enero de 2012. Se cumplía un horario de lunes a viernes de 7:30 am a 12 my de 1:45 PM a 6 PM. Esta gran organización se fundamenta en el servicio especializado por segmentos de clientes. Tiene como reto premiar la lealtad, entregando productos y servicios, diseñados para hacer la vida más fácil a los clientes El Banco Colpatria, se encuentra dividido por zonas a nivel país, y en cada zona existen determinados números de oficinas. La oficina donde se realizo la practica hacia parte de la Zona Oriente, quien está comprendida por 6 ciudades; Bucaramanga, Cúcuta, Sogamoso, Villavicencio, Tunja y Barrancabermeja. Las funciones realizadas en la práctica empresarial consistían en hacerle seguimiento a la productividad de los gerentes, asesores y ejecutivos de toda la zona oriente y presionar a los mismos para el cumplimiento de metas. Como toda empresa, Colpatria posee falencias y cualidades que lo destacan en el mercado. Era necesario como ingeniero industrial dejar un valor agregado al banco es por eso que desde el inicio se debían buscar problemas y plantear una posible solución. A medida del tiempo se pudo observar que los procesos, principalmente en las solicitudes de crédito presentaban demasiadas inconsistencias que generaban molestias tanto a los funcionarios como a los clientes. Los tiempos de respuesta son lentos debido a diversos factores. En el desarrollo del proyecto se enuncia cada problema y se plantea una posible solución que fue presentada a la gerencia de zona para su respectivo estudio. Algunos problemas de rápida solución fueron implementados mientras que otros que demandaban un alto costo debían estudiarse minuciosamente en un lapso superior a 6 meses.es_CO
dc.description.abstractThe business practice is done in commercial area Colpatria Bank office Cabecera Del Llano in Bucaramanga, within the period July 2011 and January 2012. Working time was Monday through Friday from 7:30 am to 12:00 pm and from 1:45 pm to 6:00 pm This great organization is based on the specialized service based on customer segments. Its challenge for reward the loyalty is delivering products and services designed to make life easier for customers Colpatria Bank, is divided by many areas in Colombia, each area has a considerable numbers of offices. The office where the practice took place is in the East Zone, which is comprised of 6 cities, Bucaramanga, Cucuta, Sogamoso, Villavicencio, Tunja and Barrancabermeja. The business practice several functions consisted in following up on the managers productivity, consultants and executives throughout the east zone and pressuring them to fulfill their goals. Like any company, Colpatria has flaws and qualities that stand out from the competition. It was necessary as an industrial engineer to put a value added for the bank, that's the reason why from the beginning it was important to find problems and then find a solution for each one. As times go by, a processes problem was observed; credit applications had too many inconsistencies that generated complaints to the officials and the customers. The response times are slow because of many factors. In the project development the problem are set up and for each one and a possible solution is proposed, those solutions were presented to the management for their respective study. Some problems of fast solution were implemented while others that demanded a high cost should be studied carefully over a period exceeding 6 months.
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivariana
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.subjectIngeniería industriales_CO
dc.subjectBanco Colpatriaes_CO
dc.subjectEficiencia industriales_CO
dc.subjectProcesos de manufacturaes_CO
dc.subjectProductividad del trabajoes_CO
dc.subjectConsumidoreses_CO
dc.subjectIndicadores de gestiónes_CO
dc.titlePropuesta de mejoramiento de los procesos internos en las solicitudes de los clientes del área comercial en la gerencia de zona oriental del banco Colpatriaes_CO
dc.typeworkingPaperes_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO


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