Identificación de las competencias específicas en ventas y servicios S.A
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Date
2014-09-10Author
Salazar Palomino, María José
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Parada Butnaru, Mónica
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Abstract
El desarrollo de este trabajo tuvo como objetivo principal diseñar e implementar un modelo de gestión por competencias para los cargos de Ventas y Servicios S.A, con el fin de optimizar los procesos que se llevan a cabo dentro del departamento de Gestión Humana. Para el desarrollo del proyecto lo primero que se realizó fue un breve análisis teórico, luego de revisar los referentes se dio inicio a la actualización de los manuales de funciones y descripción de los perfiles de cargo, la implementación en los procesos de selección y contratación: para su respectiva estructuración se tuvo en cuenta los perfiles ya implementados basados en las competencias requeridas y por último la evaluación de desempeño; entendido este como un proceso orientado a mirar las características del puesto y sus requerimientos para un mejor rendimiento. Dentro del proceso se evidenció que en Ventas y Servicios S.A. tenían estructurado este modelo pero faltaba la gran mayoría de los cargos de la regional de Bucaramanga, por lo tanto se recogió información requerida para formar los siete manuales de funciones y descripción de cargos faltantes, a su vez definir una a una las competencias especificas de cada cargo, basados en el modelo de gestión por competencias; este modelo es una herramienta que permitió mejorar aspectos dentro de la organización y mejorar el desarrollo integral de los individuos. The development of this paper\'s main objective is to design and implement a competency management model for the posts of Sales and Services SA, in order to optimize the processes carried out within the Human Resources department. To develop the theme the first thing you did was a brief theoretical analysis. After review was initiated concerning the update of the operating manuals and description of job profiles, the implementation in the process of selecting and contracting for its respective structure was taken into account profiles and competency-based structured required and ultimately the performance evaluation, understood as a process to look at the job characteristics and requirements for better performance. In the process it was shown that SA Sales and Services have structured this model but lacked the vast majority of the regional offices of Bucaramanga, therefore required information was collected to form the seven operating manuals and job descriptions missing in turn define one by one the specific competencies of each charge, based on competence management model, this model is a tool that allowed improve areas within the organization and improve the overall development of individuals.
Keyword/s
Psicología
Manual de funciones
Selección de personal
Ventas
Competencia (Psicología)
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