Programa de dirección estratégica para la empresa de comercio exterior Trade & Connexios S.A.S
Fecha
2014-09-10Director/Asesor
Triana Moyano, Nazly
Tipo de contenido
bacherlorThesis
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
En este documento se evidenciará el proceso de desarrollo de una serie de ideas elaboradas para orientar a la empresa de Comercio Exterior TRADE & CONNEXIONS S.A.S hacia un idóneo funcionamiento; mediante herramientas determinadas por el programa de dirección estratégica. TRADE & CONNEXIONS es una empresa innovadora y nueva en el mercado, cuenta con habilidades empresariales poco tradicionales y una cultura empresarial abierta ligada a los negocios nacionales e internacionales, haciendo de esta una entidad con una mayor disposición para la integración de elementos estratégicos. En primera instancia se determinó un diagnostico organizacional para identificar el estado actual de la empresa, posteriormente se planteó un modelo de planeación estratégica considerando los siguientes aspectos: Misión, Visión y Valores; Análisis Situacional definido mediante un análisis Interno y análisis Externo por medio de herramientas estratégicas como: La Matriz EFE y la Matriz EFI; Objetivos estratégicos concretados mediante La Matriz DOFA como resultado del análisis situacional; Estrategias Generales y Específicas e Identificación de un modelo de cuadros guía para la acción de la estrategia y asignación de recursos que con lleva su ejecución; Finalmente se concreto el portafolio de productos y servicios final, mediante definición, elaboración de Fichas Técnicas para los bienes, e información pertinente para llevar a cabo los servicios para la empresa. This document will be evident the process of developing a set of ideas developed to guide the company Foreign Trade, TRADE & CONNEXIONS to a perfect performance, using certain tools by the program's strategic direction. TRADE & CONNEXIONS is an innovative and new company in the market has an unconventional business skills and an open corporate culture linked to national and international businesses, making this an entity with a greater willingness for integration of strategic elements. In the first instance it was determined an organizational diagnosis to identify the current status of the company, subsequently raised a strategic planning model considering the following aspects: Mission, Vision and Values; Situational Analysis defined by Internal analysis and external analysis by strategic tools such as: EFE Matrix and EFI Matrix; Strategic objectives concretized through DOFA Matrix as a result of the situation analysis; General and Specific Strategies and Identification of a model frame guide for action and resource allocation strategy that takes its execution; Finally took shape product portfolio and final services, by definition, Sheets for making goods, and relevant information to execute the services of the company.
Palabra/s clave
Ingeniería industrial
Tesis y disertaciones académicas
Comercio exterior Trage G Connexios S.A.S
Empresas internacionales
Diagnóstico
Catálogos comerciales
Planificación empresarial
Colecciones
- Trabajos de grado [6383]