Caracterización de los imaginarios colectivos que tienen los estudiantes de la Universidad Industrial de Santander (UIS) sobre sus prendas de vestir
Fecha
2014-09-10Director/Asesor
Pallares Espinosa, Jaime Enrique
Tipo de contenido
bacherlorThesis
Citación
Metadatos
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Resumen
Dejando a un lado el concepto banal que habitualmente se tiene sobre la moda en el vestuario, este proyecto de investigación se basa en la concepción de la indumentaria como elemento de expresión y una forma de comunicación del ser humano con la sociedad. Su objetivo principal se centra en caracterizar los imaginarios que se crean en algunos estudiantes de la Universidad Industrial de Santander (UIS), para usar e interpretar las distintas formas de vestir, destacando la indumentaria que prima y sus características; además de reflejar cómo varía la indumentaria en cada una de los programas académicos que integran a dicha universidad, y de este modo establecer relaciones entre ellos. Otro de los factores relevantes que aborda el proyecto, es cuestionar si el ámbito universitario en el que se desenvuelven los estudiantes, es un factor influyente al momento de seleccionar su vestuario. Esta investigación maneja un enfoque cualitativo basado en la Etnografía, lo cual generó la utilización de las herramientas de recolección de datos afines con el método interpretativo. Leaving aside the banal concept that is normally held on fashion in clothing, this research project is based on the concept of clothing as an expression and a form of communication between human beings and society. Its main objective is focused on characterizing the imaginaries created in the students of the Santander Industrial University (UIS), to use and interpret different forms of dress, emphasizing the premium apparel and characteristics, and reflect how clothing varies in each of the academic programs that integrate the University, and thus establish relationships between them. Another important factor addressed by the project, is questioning whether the university where students are developed, is an influential factor when choosing their wardrobe. This research deals a qualitative approach based on Ethnography, which led to the use of data collection tools related to the method of interpretation.
Palabra/s clave
Comunicación social
Tesis y disertaciones académicas
Universidad Industrial de Santander - UIS
Periodismo investigativo
Comunicación
Moda
Etnología
Colecciones
- Trabajos de grado [6374]